jueves, 30 de abril de 2020

PANDEMIA MIÉRCOLES 29


Todo el mundo se queja de lo suyo sin tener en cuenta que el vecino también está jodido y por supuesto sin tener en cuenta ni por asomo el beneficio común... así no hay quien avance hacia ningún sitio!!!

Primero lío para no abrir las peluquerías y ahora ¿todos en tropel a las peluquerías???
Ay señor!!!

Estoy menos inspirada para escribir, no se si es que me he acostumbrado ya a estar así y no tengo sensaciones nuevas, o que el empezar a pensar en las futuras fases tiene mi mente demasiado distraída en lo mundano; el caso es que hoy me voy a dormir así, aportando poco a mi alma.


miércoles, 29 de abril de 2020

PANDEMIA: MARTES 28


Hoy Jose fue de caza, con su mascarilla, caza para su casa y para la de su suegra, farmacia y alimentos... bueno, y cerveza

El gobierno anuncia 4 fases de desescalada que se irán aplicando sin permitir desplazamiento entre provincias o islas, y la unidad de desescalada será la provincia... en 8 semanas se habría completado; cada fase durará al menos 2 semanas

Ahora estamos en la fase cero, en la que los menores de 14 años pudieron empezar a salir el domingo y a partir del sábado próximo podremos salir el resto a caminar o hacer ejercicio individual.

Y si los marcadores se cumplen a partir del 11 de mayo pasaremos a la fase 1, donde empezará a abrir el pequeño comercio, terrazas de hostelería al 30% de ocupación al igual que los lugares de culto, hoteles excepto zonas comunes, reanudar actividades agroalimentarias y pesqueras, en deporte centros de alto rendimiento y entrenamiento de ligas profesionales...

La fase 2 y 3, si llegamos con éxito, para próximos capítulos

He pensado, he reflexionado sobre pros y contras de esta desescalada, y aún con todos los contras que pasan por mi mente, mi sensación última es que estoy contenta, como si me hubieran rociado con un spray de tranquilidad. Es un sentimiento, no se puede racionalizar. Hoy veo ese rayito de luz, y aunque ahora tengo un poco la sensación del burro cuando le ponen delante la zanahoria, realmente creo que al fin la alcanzaré. Creo que tal y como deseamos desde el 14 de marzo ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!

¡¡¡Siempre hay algo que celebrar!!!

martes, 28 de abril de 2020

PANDEMIA: LUNES 27


Hoy no tuve tiempo para escribir, mucho trabajo, clase de inglés y luego necesitaba evadirme de todo un rato, y REAL STRAITS lo consiguieron a través de Facebook ofreciendo uno de sus conciertos en directo

Jose está ya cansado de estar en casa y le veo un poco triste, aunque él dice que está bien, pero se que está preocupado aunque no me lo diga ¡¡¡es tan reservado cuando no está bien!!! Mañana tengo que conseguir reír con él a carcajadas... si lo consigo le ayudará, estoy segura 

domingo, 26 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 26


Y yo que siempre defiendo que lo primero que hay que barrer es la casa propia, y que no puedo decidir que hacen los demás, pero si lo que hago yo, pregunto ¿quién puede decir que nunca ha evadido algún impuesto? ¿quién nunca ha pagado algo eludiendo el IVA? ¿quién nunca ha facturado en b? ¿quién nunca ha puesto datos falsos en su declaración de renta? Y esto no tiene que ver con quien gobierna ni cómo, porque esto se ha hecho en este país SIEMPRE.

Lo más difícil de cambiar en un país no son sus políticos, es la cultura y la educación... las generaciones nuevas hacen lo que las anteriores porque la primera vía de aprendizaje y la que más marca es la imitación.

Si nosotros lo hacemos ¿qué le pedimos a los políticos? Son un reflejo de la sociedad, y cada uno es corrupto en la medida de sus posibilidades, y si no que vaya levantando la mano el que no. 

Como cada domingo del confinamiento me tiro 3 horas en concierto con Rafa Kas; la verdad es que toca de vicio y es auténtico, y es de agradecer que nos haga los domingos tan llevaderos; a mí hace olvidarme de todo esto durante el tiempo que le estoy escuchando.

Hoy primer día que podían salir los niños menores de 14 años, 1 hora al día y no a más de 1 km de su casa, sólo con 1 progenitor... ¿y qué ha pasado? pues de todo, desde los padres responsables que cumplen la norma, hasta irresponsables que no la cumplen; yo personalmente me he emocionado al ver en tv que las calles se vuelven a llenar de vida, porque no hay mayor alegría y vitalidad que la de un niño.

sábado, 25 de abril de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 25


La persona que siempre está para ayudar a todos a veces necesita que se preocupen por ella, pero
los demás le ven fuerte, y nunca han necesitado preocuparse por él; nadie piensa que necesita ayuda, ni siquiera se lo han planteado; y él, siempre fuerte, tampoco la pide y nunca dice que ya no puede más; y si algún día levanta la mano porque está agobiado nunca recibe lo que le gustaría, porque lo que espera recibir es lo que él siempre da, y si hubiera muchos como él nada le habría hecho especial.

A primera hora el momento del día, estaba yo preparando el café y Jose durmiendo; se levanta y yo no me enteré y me pica en la espalda ¡¡¡el susto fue brutal!!! y a él le empezó a entrar una risa tal que se tuvo que apoyar en la pared porque se quedaba sin fuerzas y todo... y yo de verlo a él, a pesar del susto que casi se me sale el corazón por la boca, pues a reir también hasta llorar.

Mi reloj de mesa se ha quedado sin pila... no sabía que lo miraba tantas veces al día... no eres consciente de lo que tienes hasta que te falta.

Mañana empiezan a salir los niños menores de 14 años. Parece ser que los epidemiólogos no aprueban la medida de desconfinamiento de los niños, ya que para empezar cualquier desconfinamiento hay que esperar a que la situación esté controlada, y en España las cifras arrojan que aún no lo está. 

Sin embargo, desde el punto de vista pediátrico y psiquiátrico, la medida es positiva, y no olvidemos que la salud mental, y sobre todo la de los más pequeños, es igualmente importante.

Yo no critico que la decisión de salir con tu hijo sea o no correcta, pero sí creo que una medida general cuando el que paseaba una barra de pan 5 horas por Gijón es padre, pues no lo veo. No tengo duda que hay muchos padres responsables que van a hacer lo mejor manteniendo el equilibrio, pero la medida GENERAL la critico porque mucha población en España sigue siendo como antes de que pasara esto, o sea, irresponsable. No todos los niños son iguales y no todas las circunstancias son iguales, pero ante la ausencia de responsabilidad de los adultos manifiestamente expresada en todo este tiempo, no confío en que la medida tomada sea positiva para la sociedad en general, no para el niño en particular.

Yo podría salir a caminar por el muro por ejemplo sin poner a nadie en peligro, pero si miras alrededor hoy por hoy en la calle lo único controlado es lo "multado", la gente sigue siendo inconsciente, no se si por quijotes o por gilipollas, y el problema es que 1 manzana podrida jode el saco en un tiempo record.

Por tanto no queda otra que apelar a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de los PADRES... por favor!!! Más que nunca SED RESPONSABLES!!! 

Por ellos, por vosotros y los vuestros, por nosotros, por todos!

Mis amigos me mandan fotos del muro estos días, es de la única forma de que lo vea, y desde mi memoria

La canción del día: Que bonito es querer de Manuel Carrasco 

PANDEMIA: VIERNES 24


Si ayer estaba triste, hoy me he pasado el día indignada con los políticos de este país que no se a que se están dedicando durante el estado de alarma; porque yo me dedico a lo que me han impuesto a golpe de decreto: a quedarme en casa!

Llevo 2 días a vueltas con los test; por lo que tengo entendido hay empresas que los hacen y no me suena que tengan intervenida su producción, así que parece ser que hay empresas privadas que los tienen, pero aún el gobierno 40 DÍAS DESPUÉS más todos los días previos que ya sabían que el virus estaba actuando, no tiene los suficientes para hacérselos a todos los sanitarios que están en primera línea de virus, ni a todos los que tienen síntomas; parece ser que los modelos de los países con mayor éxito en el control de la pandemia son los que se centraron en realizar pruebas, y quien estaba contagiado, 15 días de cuarentena él y con quien hubiera estado en contacto.

Lo que ya me descojono es que los futbolistas ahora se vuelvan socialmente responsables y digan que no quieren hacerse los test porque otros los necesitan más VAMOS HOMBRE!!! CONTARME UNA DE INDIOS QUE LAS DE VAQUEROS YA ME LAS SE TODAS!!! Son repetidas!!!

Cuando estudiaba me resultaba relativamente sencillo porque leía hasta entender, luego resumía, lo que se me daba bastante bien porque sintetizaba separando el grano de la paja, y luego memorizaba sólo el resumen, y a partir del mismo era capaz de desarrollar en un examen cualquier tema al haberlo entendido previamente... y así funciona desde entonces mi mente, recopila información, sintetiza y concluye... resumen: nos tienen confinados más de 40 días para controlar la pandemia y nos desconfinarán sin haberla controlado ¿es así o me he perdido alguna lección?

Es viernes, hasta el lunes no vuelvo a estudiar...

jueves, 23 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 23



Hoy no es un buen día.

Laboralmente estoy agotada, demasiados frentes abiertos sin directrices claras porque en este contexto es imposible y aún así dando el 200% de mí, pero no por la empresa, por los clientes; aún así soy plenamente consciente de que el agradecimiento es cero porque siempre somos los malos de la sociedad, pero lo que hago ahora mismo forma más parte de mi carácter que de mi obligación laboral y por eso me compensa, pero estoy agotadísima mentalmente.

Personalmente hoy estoy triste, triste y nerviosa, con un come come en el estómago que me atraviesa hasta los riñones y me sube por la espalda hasta los hombros como si de electricidad se tratase, y sin motivo aparente. Creo que tiene que ver con la debilidad física y mental que se va apoderando de mí sin darme cuenta.

Y la gente venga a decir que esto nos va a hacer mejores personas y que vamos a salir fortalecidos; pues yo estoy hasta los mismísimos de fortalecerme desde hace 40 años! Quiero TRANQUILIDAD y felicidad en mi vida! No me apetece seguir enfrentándome a mierdas varias para hacerme fuerte; que cuando lleguen se van solventando, como todo hijo de vecino, pero ese consuelo de que lo que no te mata te hace más fuerte no tiene en cuenta de que siempre te deja herido o con una cicatriz, y digan lo que digan, la zona de la cicatriz es más débil. Aún así, es cierto que todo puede ser peor. Así que nada... sigo a lo mío.

A media tarde una película me enganchó y me hizo olvidarme por un par de horas del mundanal ruido.

Hoy es el día del libro... pero a mi no me apetece leer... a Jose sí

miércoles, 22 de abril de 2020

PANDEMIA: MIÉRCOLES 22


Ahora resulta que del Facebook se va yendo la peña por no aguantar a los pesaos. ¿No es mejor silenciar a quienes no quieres leer? Yo tengo silenciados a un montón de ellos, es como en la vida misma, hay mucho bulto pero sólo te tomas algo y charlas con quien te apetece. Es que ya me jode, porque si tengo silenciados a la mitad y la otra mitad que merecen la pena marchan, voy a quedar sola y encima no puedo ir al chigre.

Yo en vez de desgastarme leyendo lo que no me apetece, cuando me invade el aburrimiento me dedico a hacer pijadas varias que siempre en algún momento sirven para sacar alguna sonrisa en esta época de escasez.

Hoy leí una frase que me gustó: Por más que una abeja le explique a una mosca que una flor es mejor que la mierda, no podrá entenderlo porque es de lo único que ha vivido siempre.

Me cuentan algunos amigos que echan mucho de menos besar y abrazar, y yo no tengo esa carencia; es que siempre fuí cariñosa con la gente que quiero, pero nada  besucona ni tocona; es más, prefiero evitarlo salvo excepciones en algunos momentos determinados y con algunas personas. Mi madre siempre lo dice: viene tu hermana a verme y siempre me besa al llegar y al marchar, y tú nada; y si no siento necesidad de besar a mi madre ¿a quien voy a tener necesidad de besar? En este capítulo mi marido no cuenta, porque es al único que no puedo evitar besar, abrazar y tocar.

Lo que si echo mucho de menos es relacionarme con gente face to face, la música en directo, una vuelta en moto, una comida en compañía, una celebración familiar, pasar un ratín con mis sobris, una botella de sidra, a los compañeros de trabajo, incluso a los clientes, los paseos por el muro, unas cervezas en el Savoy o en el Blackbird, las risas con los amigos... ya tengo esa inquietud del niño cuando va en el coche de viaje

-Papá, papá ¿cuánto queda?

martes, 21 de abril de 2020

PANDEMIA: MARTES 21


Estoy nerviosa y lo noto por mi tensión en cuello y hombros y porque no puedo dormir siesta ningún día. Por las noches duermo muy bien, pero eso no ha sido un problema nunca para mí ni en las peores situaciones de mi vida; sólo en una circunstancia no conseguía coger el sueño nocturno, en el 2014 cuando tuve un problema laboral, y yo estaba asustadísima porque no podía dormir, y me dijo mi hermana: pues si es la primera vez que pasas la noche en vela con 40 años ¡qué afortunada! Realmente así era, salvo las que paso en vela de juerga, ningún problema había conseguido quitarme el sueño hasta entonces, y no por falta de ellos, que se han sucedido en mi vida continuamente, lo que creo que también me ha hecho más fuerte, sino porque siempre me digo a mi misma: "ahora a dormir que no puedes seguir resolviendo nada, y mañana tienes que estar descansada y lúcida para seguir solucionando" y ¡¡¡me hago caso!!!

Los motivos de mi nerviosismo actual creo son varios: no tener control sobre absolutamente nada del futuro, aunque no pienso en ello, pero para una persona organizada como yo la incertidumbre genera un estado de desasosiego permanente e involuntario. La sobrecarga de trabajo desde que empezó todo ésto tampoco ayuda, sin mencionar el cambio continuo de planes, normas, reales decretos... La preocupación por mis padres, hermanos y sobrinos se ha ido suavizando al ver que están bien tras el periodo inicial y que cumplen las medidas de confinamiento; aún así varias veces al día pienso en ellos, cada uno en su movida diferente y superando esto como buenamente pueden, y algo de inquietud sigo teniendo. Además llevar más de 30 días sin salir de 55m2 tiene que tener algún efecto en mí, aunque como nunca lo he vivido no se en que medida me afecta.

Leo una crítica a los aplausos de las 8 con la que no estoy de acuerdo. Aplaudir a las 8 no tiene que ver con el nivel de indignación. Empezó como un acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios que, vocacional o no vocacional, van a trabajar con más riesgo y muchísima presión emocional y por el mismo sueldo, y se acabó convirtiendo en un acto de sociabilización con el vecindario; que digo yo, que a quien no le guste, con no abrir su ventana tiene suficiente; pero a muchas personas les sirve para sentirse mejor en estos días tan grises, en los que por otra parte, aportar más tono gris no ayuda en absoluto a nada.

En estos tiempos de agitación cobra especial relevancia la historia de los tres filtros de Sócrates: 

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
– “¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”

Sócrates lo interrumpió diciendo:
 -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”

-“Sí” – replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”

-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”

-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”

– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”

lunes, 20 de abril de 2020

PANDEMIA: LUNES 20


La mala ostia sale por todos mis poros, clientes imbéciles, noticias de personas idiotas que se saltan el confinamiento, incluídos políticos y personas con cargos públicos, fotos que me llegan de un amigo de personas mayores tomando el sol sentados en los bancos por diferentes zonas de Gijón; indignada estoy.

¡Si lo tengo en casa! Mi padre me empieza a contar que le da miedo cuando pueda salir coger el covid19, y acaba contándome que compró 2 mascarillas por si las necesita, o sea, para ahora, no para cuando acabe el confinamiento. Me pregunta qué si son reutilizables y le pido que me lea lo que ponen y son Kn95; empieza a preguntarme si puede echarles alcohol o algo para reutilizarlas y le digo que no, y me dice ¡joder, pues a 17 euros el paseo! Admito apuestas sobre cuántos días tarda en tener otras y volver a preguntarme ¡si no tiene que salir a nada!

Ya no se me rompen cosas en casa, los primeros quince días se rompía todo de usarlo, pero ya no. Nuestra casa se está acostumbrando a tenernos dentro. 

Hoy me dediqué un ratín a mirar los cuadros de nuestros viajes y a recordar: Kenya, Marruecos, México, Cuba, Sicilia, Camboya, Londres, San Francisco, California, Londres, Parques Naturales EEUU, Vietnam... y aún tengo sin colgar, pero ¡no me quedan paredes! Pienso en cuando podré volver a viajar y lo veo lejísimos, ¿cuándo nos dejarán a los españoles volver a hacer turismo en otros países? ¿cuándo volver a hacerlo sin tener sensación de estar cometiendo una imprudencia? Aún tengo esperanza de poder ir al apartamento de Cádiz a finales de este año, creo que ya sería un gran regalo.

Hoy la lagrimita del día viendo a un conductor de VTC que transporta gratis pacientes con covid19 del centro de salud al hospital, y dice que sin trabajo tiene la opción de ser pobre y quedarse en casa, o ser pobre y ayudar a la gente. Es una pasada la calidad humana de algunas personas, y me emociona, igual que me cabreo con los idiotas me emociono con las buenas personas.

domingo, 19 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 19



Desde que lo leí daba vueltas en mi cabeza cómo hacer el vídeo para el concurso de La Marquesina del Alba, había que grabar 10 segundos de una película; pero no sabía ni qué hacer así que desistí de la idea.

Ayer otra vez por la tarde empecé a darle vueltas y pasó por mi cabeza E.T., lo que el viento se llevó y Casablanca; pero sin mas, no sabía que hacer, así que volví a abandonar la idea. Pero hoy por la mañana empecé a ver el pequeño trozo de Casablanca de "Tócala Sam" y pensé que podía encajar algo ahí, así que ¡a por ello!

Grabación de corto, cámara y acción!

-Sírvela Sam, déjame recordar
-No se a lo que se refiere
-Sírvela Sam, sirve, el tiempo pasará

Medio nos caracterizamos y aprendimos las frases de memoria (no tenía mucha ciencia) y a la primera, ni tomas falsas hubo;  de hecho la botella tiene agua porque pensamos ¡ostras! Si echamos vermut luego ¿cómo hacemos para sacarlo si sale mal? Porque ¡no nos vamos a beber todos! 

Me sirvió para saber que en ninguna parte de la película se dice la famosa frase de "tócala otra vez sam" ¿increíble no? pues así es.

La verdad que Jose siempre me dice ¿en serio vamos a hacer esto? Pero luego se entrega y lo hace superbien!! Eso es amor y lo demás tonterías!

Vermut dominguero largo con Rafa Kas en directo por Facebook; hoy lo hizo superbien, ya le está cogiendo el tranquillo; la verdad que me estoy enganchando a esto de los conciertos en directo por internet, me hacen despejar la mente muchísimo, aunque también hace que eche mucho de menos estar en uno real; eso sí que lo veo lejísimos en el tiempo.

No me gustan mucho las cifras cuando hablamos de muertos, pero pasar de los 20.000 en España por covid19 pone los pelos de punta, y que sea una buena noticia que ayer fallecieron menos de 500 personas... buf... sólo puedo llorar; es cierto que también muchos se curan, pero la cifra de fallecidos es brutal.

A las 8, como cada día, aplausos. Hoy al mediodía la policía acudió a casa de mi vecina del primero porque alguien les llamó diciendo que en su casa había una reunión ¡pobre! ¡vaya mal rollo! Lo primero que era mentira, y lo segundo que no entiendo nada ¿en serio que puede entrar la policía en tu casa sin ningún indicio de nada más que la llamada de alguien? Entiendo que  visto que en casa sólo estaba el matrimonio y su hijo, la llamada tendrá consecuencias para quien la hizo.

De nuevo videollamada de caritas con la sobri ¡ésto ya es vicio!

Viendo a mi querido Sabina, entrevista en televisión, siempre dice algo que me llena algún hueco vacío; muchos me llenó con sus canciones, que desde que tenía 12 años ya canturreaba con mis primos de Villares sin saber muy bien quién era; eran los años 80 y ellos vivían en Madrid donde trabajaban para poder estudiar en la universidad... sabineros a tope! Con ellos también pillé mi primera borrachera, pero esa es otra historia. Luego yo ponía casetes de Sabina en casa todo el día, mañana, tarde y noche, y mis hermanos pequeños lo cantaban sin saber ni qué decían, y ya de mayores también enganchados, claro. Creo que a mi hermana llegó a gustarle mucho más que a mi.

Que no arranquen los coches,
que se detengan todas las factorías,
que la ciudad se llene de largas noches,
de calles frías

aunque no es mi favorita...


PANDEMIA: SÁBADO 18


Mucha gente ha pasado por mi vida, unos se quedan por tradición, otros se van por traición, algunos se quedan por derecho propio y otros desaparecen sin razón; cuando alguien se cruza en tu vida, la magia de la amistad se produce cuando mutuamente somos capaces de descubrir la maravilla del otro, y nuestro mérito está en disfrutar de esa magia siempre a tope. Y dentro de poco se cumplirán 5 años desde que 2 personas se cruzaron en nuestra vida y se produjo la magia, allá en Casa Matilde, y desde entonces han pasado a ser una parte muy importante de nuestras vidas.

Creo que he normalizado demasiado esta situación, ha bajado el nivel de adrenalina en mi cuerpo, hoy ya no me arreglo aunque sea sábado (como antes cuando no salía) hoy no voy a grabar el vídeo vermuth para mis amigos, con 4 fines de semana y 4 vídeos he cumplido mi propósito en esa primera fase, sacar una sonrisa y animar a muchos de ellos, saber parar a tiempo también es una virtud, estoy vaga vaguísima y aburrida... sin saber qué hacer todo el fin de semana, porque lo que se me ocurre, limpieza, gimnasia, videollamdas... no me apetece.

Nada, debe ser que no estoy buena de la cabeza, porque al final hubo vídeo, cantando por Julio Iglesias... No hay mejor terapia que la risa a carcajadas hasta que te duele la barriga ni mejor arma que una sonrisa; con haber sacado alguna en estos días que están tan caras ya habrá merecido la pena. Y por la tarde sesión de gimnasia.

Videollamada con amigas de Francia y Gijón... en Francia me ha dado la sensación de que no están tan "confinados" como nosotros, ni con tantas restricciones; de hecho a las 8 mi amiga que vive en una casa salió a la calle y todos los de las casas con la música puesta para arriba y para abajo hablando entre ellos y sin distancia de seguridad ni nada; dudo de todo,  no se que es mejor ni que es peor; creo que aquí estamos como estamos, con el ejército y la policía en la calle, porque no hemos sido autoresponsables, y a la vista está que seguimos sin serlo... un mes después mucha gente, aún demasiada, sigue haciendo lo que le da la gana.

Cervecina y segunda videollamada con amigos, que es sábado y me he venido arriba!

Imagino que poco a poco empezaremos a salir, no se muy bien cómo será la vuelta a la vida normal, pero tampoco le doy muchas vueltas, porque sólo se puede pensar a corto plazo, tanto personalmente como laboralmente; pensar a medio o largo plazo es absurdo.

Esta mañana limpiando me fijé en un montón de objetos que habitan en casa, en silencio, a veces imperceptibles; pero hoy se dejaron ver, hoy me hablaron. 

Leí hace poco que no llamásemos al psicólogo si hablábamos con los objetos durante el confinamiento, que era normal, que llamásemos sólo cuando creyésemos que las cosas nos hablasen a nosotros ¿habrá alguno de guardia mañana?

Al final hice todo lo que no me apetecía cuando me desperté. Me consuela porque eso significa que no he normalizado esta situación anormal. Creo que ya no necesito psicólogo.

Os lo dije, sólo se puede pensar en el corto plazo; mañana la estrategia es otra.

sábado, 18 de abril de 2020

PANDEMIA: VIERNES 17


Se saben nuestros movimientos, nuestras relaciones, nuestros trabajos, nuestros ingresos, nuestros gastos, nuestros gustos y nuestros disgustos.

Pueden vigilar las palabras, pero no los pensamientos si son silenciosos y discretos.

Por precaución hoy pocas palabras: TODO VA A SALIR BIEN, pero mucho quedará por el camino.. .

jueves, 16 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 16



Ser oposición en este país es así: te opones a todo lo que propone el gobierno; si consigues tu propósito y las consecuencias de la decisión tomada son buenas, te cuelgas medallas; si consigues tu propósito y las consecuencias de la decisión tomada son malas, la culpa es del gobierno que tomó la decisión; si no consigues tu propósito sigues dando por el culo. Que conste que no me refiero a la oposición de ahora, me refiero a la oposición de todos los tiempos en este país, porque echo la vista atrás y era la misma película con distintos actores.

Hoy el día fue tranquilo en lo laboral y tranquilo en lo personal; algo de televisión, juegos con la sobrinilla, limpieza, y nada a destacar.

Me hace gracia que vuelvo a utilizar todos los productos de antes que hacía tiempo que no utilizaba: lejía, alcohol, chimbo, polvos de talco, guantes... está claro! Los remedios de la abuela nunca hay que olvidarlos porque siempre vuelven.

Los días se hacen un poco cuesta arriba, van pesando, más de 1 mes ya si salir es demasiado; cuando lo pienso se me encoge un poco el pecho y me invade la tristeza, pero enseguida cambio el rumbo de mi pensamiento hacia "no te puedes quejar, todos estamos bien" y me conformo resignada; además cada día me toca soltar la lagrimita con algo, hoy con un vídeo hecho por los sanitarios de urgencias de cabueñes.

Desde mi casa oigo a uno de viesques que pone música a las 8, micro incluído ¡¡¡desde viesques y lo escucho en mi casa!!! Los de cerca tienen que estar contentos, porque encima es cada día; el otro día hablaba con un amigo que pone música en su pueblo a las 7 de la tarde todos los días y lo retransmite en directo en face; la gente le dice que vaya música que pone, pero el me explicaba que la pone para los abuelos que se lo agradecen infinito porque no tienen internet para escuchar lo que quieren, así que pasodoble va y pasodoble viene, Julio Iglesias... y me parece fenomenal! Nosotros podemos escuchar lo que queremos cuando queremos, ellos no, así que esperan las 7 como agua de mayo para soñar que están en la verbena marcándose unos bailes.

Ya me empiezo a hartar mucho muchísimo de la veracidad o falsedad de los datos de muertos, contagiados, en un país, en otro, que si la curva baja, que si no baja ¡¡¡harta!!! Hablan de todo esto con demasiada frivolidad, y a mi me toca mucho lo que no tengo.

Todo lo que antes me irritaba y molestaba ahora me irrita y molesta cuatro veces más: las desigualdades, las mentiras, las manipulaciones, el aprovechamiento político, la brecha entre ricos y pobres, la estupidez humana y mi vecina.

Quiero viajar, tengo mono! Y me entra angustia cuando empiezo a pensar cuándo podré hacerlo sin riesgo... aunque pensándolo bien ¿qué maravillas de la vida se pueden disfrutar sin riesgo? Ninguna

"Noravirus" es el virus contra el que luchan en la serie La Valla

miércoles, 15 de abril de 2020

PANDEMIA: MIÉRCOLES 15


Hoy amanece soleado, chute de vitamina D entra por mi ventana y me da en la espalda mientras trabajo; me sorprendo a mí misma pensando que tal vez cuando todo esto acabe eche de menos esta sensación de currar con el solín dándome de pleno.

2 amigos en Facebook (es que es mi bar estos días, ahí es donde me junto a hablar, reir y debatir, ahí y en los grupos de WhatsApp) hablan respecto al gobierno con 2 argumentos diferentes, defendiéndo cada uno el suyo con vehemencia; uno arremete contra los que hacen los muertos suyos y están esperando fallos del gobierno para echarse encima, y otro, cuya madre a fallecido por covid por haber estado en la manifestación del 8M, arremete contra el gobierno por no haber dicho antes que no salieran de casa. La verdad es que siempre te guías de lo que van diciendo; por ejemplo yo ya veía las barbas del vecino afeitar y sin embargo estuve en una casa rural con 50 moteros de más de toda España bromeando sobre si nos quedábamos allí en cuarentena, el mismo fin de semana de la manifestación del 8M. Y sin embargo a mi madre se le ocurrió a mi hermana días antes del "toque de queda" decirle que no saliera de casa, el día 11 exactamente. Tengo el pensamiento de que tenemos una clase política de mierda en general, con alguna excepción que no es suficiente para cambiar la dirección del barco. En demasiadas ocasiones me veo dentro de la masa borregil sin contrastar informaciones, sin formar opinión propia, y sin consultar fuentes que no sea las que veo en tv o medios de comunicación masivos; y de vez en cuando algún amigo me muestra donde estoy posicionada: donde los borregos que van todos al mismo sitio guiada por no se ni quién, y entonces me salgo del rebaño, pero en general me resulta difícil darme cuenta de que estoy ahí, a pesar de ser bastante crítica con mi alrededor; pero formar opiniones independientes requiere un gran esfuerzo, consultando diferentes fuentes que no siempre estoy dispuesta a hacer a pesar de los pesares. Por eso siempre estoy agradecida a quienes me muestran de frente y sin tapujos que estoy dentro del rebaño, dándome la oportunidad de salir de él.

Hoy clase de inglish pitinglish... creo que no tener tanto estrés hace que se me den mejor las clases; entiendo y hablo mejor... lo de acordarme de algunas palabras o no ya es cuestión de estudiar y practicar.

Hoy el cielo desde mi ventana fue muy variopinto... pensaba que a pesar de las nubes siempre está el sol, delante o detrás... pero siempre está; a veces tarda más en asomar, a veces días... pero está, siempre está... un día más, un día menos...

martes, 14 de abril de 2020

PANDEMIA: MARTES 14



Y la vida sigue, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido...

Empiezo el día llorona viendo en el telediario diferentes casos de recuperados, fallecidos... varios sanitarios... mucha emoción al pensar en el infierno que tuvieron que pasar quienes ahora salen victoriosos de la uci y del hospital ¿cuánto habrá cambiado su vida a raíz de ésto?; inmensa tristeza pensando que cada número que suma en esos 17.489 es una persona, que deja vacíos familia, amigos, que jamás podrán olvidar esta pesadilla que estamos viviendo. Está claro que perdemos héroes en algunas batallas para ganar esta guerra, pero la desgracia es muy grande!

Cambian a deportes, el Barça anuncia que emprenderá acciones legales... bla... bla... bla... apago la tele 

El día de trabajo igual que todos últimamente: descubriendo nuevos gilipollas cada día! aunque también gente muy guay, pero como siempre los gilipollas lo empañan todo. Perdón señor cliente, no quería ofenderle, usted siempre tiene la razón

Nos traen otra compra on line, una ayer, otra hoy, no nos aclaramos... no nos caben las cosas en los armarios ni en la nevera... vaya plan! Pero fue sin querer, es que pedir a 15 días vista fue muy complicado; no se si nosotros no estamos preparados para esta vida moderna o son ellos los que no lo están; en el primer pedido nos llegaron la mitad de las cosas, así que Jose salió a comprar, y en el segundo y el tercero pedimos mucho más esperando desabastecimiento y nos llegó todo; así que ahora podemos quedar aquí atrincherados unos cuantos días más; eso sí, sin vermouth, eso no nos lo trajeron ¿velarán por nuestro hígado?

Y lo mejor del día ¡¡¡videollamada con mami!!! Mi hermano fue a su casa a llevarle unos mandaos y pudimos hacerla... es la más mejor de lo mejor del mundo! Y ya que estamos me quedo con mi sobri haciendo caritas en el messenger; ¡nos lo pasamos pipa! Jajajajaja... voy a tener que regalarle un móvil ¿los habrá para niñas de 4 años? 

Seguimos con La Valla... uuuf... que intriga...

PANDEMIA: LUNES 13


Vuelta al lunes, y tengo la sensación de haber pasado una buena Semana Santa, con la familia y con los amigos, he cantado, he llorado, he brindado, he reído, he descansado... pero HE ECHADO MUCHO DE MENOS ¡¡¡Cabrones!!! 
¿Por qué me habéis dejado llegar a quereros TANTO? 💔

Me despierto con una duda, se dice ¿el covid19? ¿la covid19? ¿o depende del partido político? Y un mes ya sin fútbol y ni me había enterado, lo he echado en falta cero.

Dice mi hermano que a levantar el país los que podemos; Ostia! Con lo que pesa este país ahora y los pocos que somos para levantalo no lo veo eh? Pero bueno, haremos lo que podamos. Las 8.00, vamos al lío!

Los sobris reciben su bollo de chocolate ¿hay mayor felicidad que un niño delante de un gran montón de chocolate que puede comer s su antojo, rompiendo y comiendo, rompiendo y comiendo? Por el vídeo que nos envían parece que no.

A raíz de un comentario de un amigo en Facebook que ponía: "la religión correcta es ser  buena persona" me acordé de mi madre y mi tía monja que siempre me dicen que aunque no rece, que no me preocupe, que voy a ir al cielo igual... pero ellas no saben toda la verdad, eso sólo lo sabe ese ser que prefiero no definir, no vaya a ser que vaya derechita al infierno.

Lunes, a las 20.00 inglés; mucho mejor por skype, se oye mejor que WhatsApp. Me prestó la clase de hoy, cada vez estoy más como quien toma una caña con los amigos, y a veces me descubro hablando en inglés sin pensar en qué voy a decir, y me sorprendo gratamente.

Tengo que decir que sólo leo las opiniones políticas de mis amigos de facebook que yo considero que tienen algo en sus cerebros que no sea solamente escupir sapos y culebras sin más... y los leo... siempre... con detenimiento... pero ninguno es capaz de argumentar ni un solo post entero sin que haya un vacío en la argumentación, que entiendo que sólo llena la adoración por su partido. Y unos dicen o otros desdicen, y yo sólo leo, y pienso, y repienso, pero salgo de la tienda sin comprar.

El momento musical 2 temas de Muñeco Vudu en YouTube en Confinados Afinados; hoy me faltaban las cervezas, pero es lunes y hay que limpiar de estos días se atrás que fueron todos fiesta.

Y acabo el día empezando a ver la serie La Valla ¿cómo puede ser que una serie que empezó a rodarse en febrero del año pasado hable de muchas cosas que están hoy sobre la mesa? Me voy a dormir un poco preocupada, y eso que nunca me gustó pensar en teorías Lunes 13

Vuelta al lunes, y tengo la sensación de haber pasado una buena Semana Santa, con la familia y con los amigos, he cantado, he llorado, he brindado, he reído, he descansado... pero HE ECHADO MUCHO DE MENOS ¡¡¡Cabrones!!! 
¿Por qué me habéis dejado llegar a quereros TANTO? 💔

Me despierto con una duda, se dice ¿el covid19? ¿la covid19? ¿o depende del partido político? 

Tengo que decir que sólo leo las opiniones políticas de mis amigos de facebook que yo considero que tienen algo en sus cerebros que no sea solamente escupir sapos y culebras sin más... y los leo... siempre... con detenimiento... pero ninguno es capaz de argumentar ni un solo post entero sin que haya un vacío en la argumentación, que entiendo que sólo llena la adoración por su partido. Y unos dicen o otros desdicen, y yo sólo leo, y pienso, y repienso, pero salgo de la tienda sin comprar.

Y un mes ya sin fútbol y ni me había enterado, lo he echado en falta cero; eso sí, que no me quiten chiringuito de jugones que cada noche es la banda sonora a mis espaldas en el sofá antes de cerrar los ojos.

Dice mi hermano que a levantar el país los que podemos; Ostia! Con lo que pesa este país ahora y los pocos que somos para levantalo no lo veo eh? Pero bueno, haremos lo que podamos. Las 8.00, vamos al lío!

Los sobris reciben su bollu de chocolate ¿hay mayor felicidad que un niño delante de un gran montón de chocolate que puede comer s su antojo, rompiendo y comiendo, rompiendo y comiendo? Por el vídeo que nos envían parece que no.

A raíz de un comentario de un amigo en Facebook que ponía: "la religión correcta es ser  buena persona" me acordé de mi madre y mi tía monja que siempre me dicen que aunque no rece, que no me preocupe, que voy a ir al cielo igual.

Lunes, a las 20.00 inglés; mucho mejor por skype, se oye mejor que WhatsApp. Me prestó la clase de hoy.

El momento musical 2 temas de Muñeco Vudu en YouTube en Confinados Afinados; hoy me faltaban las cervezas, pero es lunes y hay que limpiar de estos días se atrás que fueron todos fiesta.

Y acabo el día empezando a ver La Valla ¿cómo puede ser que una serie que empezó a rodarse en febrero del año pasado hable de muchas cosas que están hoy sobre la mesa? Me voy a dormir un poco preocupada, y eso que nunca me gustó pensar en teorías conspiratorias que se escapan de mi nivel de conocimiento.

domingo, 12 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 12



Domingo, mañana empiezan a reactivarse las actividades no esenciales; no se que pasará, pero  presupongo un repunte de la pandemia. Todo es incontrolable, el equilibrio salud/economía es difícil, y muchas veces pienso en ello, y yo no sabría cómo hacerlo... pienso muchas cosas y ninguna me parece correcta.

Hoy hablando con un amigo de las cosas materiales, del jardín de su casa y de mis 55m2 de piso, me decía: pero, eres feliz, eso es de segundo de supervivencia, y la verdad es que lo soy; Jose también tiene mucho que ver en ello; la verdad es que mis circunstancias familiares nunca fueron fáciles, por lo que valorar a los que tengo al lado lo aprendí hace tiempo; mis hermanos y mi pareja siempre han sido un apoyo tremendo.

Es una paradoja, pero lo que te ayuda a ser más feliz es lo que aprendes de los malos momentos de tu vida, aunque para eso tienes que saber superarlos y aprender de ellos. Hay que aprovechar lo bueno que te toca en la vida para compensar lo malo que nos va deparando.

Las cosas estáticas que se ven desde mi ventana ya no me llaman la atención, me las se de memoria casi; sin embargo esta mañana me entretengo un buen rato observando las idas y venidas de los pájaros, gaviotas, palomos persistentes tras las palomas... nunca lo había observado, al menos no con tanto detenimiento; aparece un gato caminando por la parte exterior de las terrazas del edificio de al lado... sigiloso... pisando como quien pisa por un campo lleno de bombas para no activarlas... una mosca, ¡cuántas moscas he visto y nunca me había fijado tanto! como frotan las patas de alante, como cambian el color con el sol... ¡¡¡que susto!!! el vecino abre la persiana en medio de tanto silencio y canto de pájaros... ya empiezan a despertar los vecinos, ruido de cocinas, voces, música, aspiradores, niños llorando, coches, botellas al contenedor... aún se oyen los pájaros, pero ahora parece que más lejos, aunque estén a la misma distancia

Empezamos el vermut con un concierto de Rafa Kas en internet y seguimos comiendo y tomando chupito ¡¡¡3 horas de concierto!!! me prestó mucho, canté y hasta bailé! La verdad que estas cosas me sacan de las rutinas de todos los días y me ayudan muchísimo a pasar todo esto con otro talante. También me ayudan mucho los amigos y familia, esta tarde de nuevo concurso de emoticonos, hoy ya mucho más currados ¡¡¡la barriga me dolía de reírme!!! 

Y mañana a currar... a veces pienso ¡qué bien! por hacer algo diferente... y otras veces pienso ¡qué pereza!... igual es que la mente está programada para pensar eso los domingos...

sábado, 11 de abril de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 11



Pues hoy cumple de mi madre... al final me he armado de valor y le he leído lo que le escribí ayer y he aguantado el tipo; sólo se me quebró la voz un poquito un par de veces... me dice ¿tanto te he enseñado?... y le he contestado: y más cosas seguro que se me han pasado.

Y también cumple de nuestro sobri; le hemos mandado el vídeo que le hicimos entre todos y se lo han puesto mientras hacíamos videollamada familiar; ha soplado la vela y todo que le he encendido a través del móvil!!! Si no hubiera pasado todo ésto, estarían aquí, así que por la mañana le dije que a ver que hacía ahora con la tarta gigante que había comprado, y me dice: que pena que no pueda estar ahí... ¡qué lástima! A las 8 le ha cantado todo el vecindario cumpleaños feliz cuando ha salido al balcón a aplaudir; es más majo que las pesetas! (Uy, que dicho de abuela me ha salido)

Ya hemos pasado confinados el cumple de mi padre, nuestros santos, el día del padre, el cumple de mi hermana, el de mi madre y el de nuestro sobrino... suma y sigue...

Hoy me he puesto a pegar saltos con mi amiga entrenadora personal ésta que me he echado, y menuda sudada!!! Debió ser por la fabada que me metí entre pecho y espalda, que por cierto, estaba de muerte.

Por la tarde nos hemos divertido mucho preparando el reto del emoticono, y luego viendo los de todo el mundo ¡¡¡qué risa!!! La gente tiene mucha imaginación; mañana repetimos reto!!! Con el que más me he reído hoy con el 🥐 representado por el culito y las piernecitas del bebé de unos amigos; y también con el de uno de la osotreffen haciendo de Ariel con una manta enroscada en las piernas y una peluca 🧜‍♀️

La cifra de fallecido sigue subiendo, pero también la de curados; no se hasta cuando durará el confinamiento, ni cuando empezarán a reanudarse las actividades, ni las consecuencias que todo esto nos traerán a futuro; los días pasan en un ambiente medio irreal, viendo historias de curados, memes, noticias sobre vacunas, videollamadas, información sobre tests para detectar covid19, películas y series, 
cifras de contagiados, retos chorras, comparecencias del gobierno, aplausos, cifras de fallecidos... sentimientos muy dispares que se agolpan, saliendo uno u otro en función aún no se muy bien de qué, porque no controlo cuando mi mente se pone modo serio on o modo broma on; no lo elijo, va y viene a lo largo del día y aún no se a que responden los cambios; a ver si en un mes más consigo saberlo.

Ahora peli que no acabaré de ver, como siempre, porque me quedaré dormida antes... bueno, realmente no la estoy viendo y ya va por la mitad.

PANDEMIA: VIERNES 10


Nos levantamos y nos tiramos más de una hora grabando para el vídeo de cumpleaños que le vamos a hacer a nuestro sobrino que mañana cumple 9 años ¡¡¡a ver que sale!!! Pues ni tan mal, pero lo mejor las tomas falsas ¡¡¡que risas!!! Ahora entiendo un poco mejor a los actores, porque 1 hora de grabación para 1 minuto de gloria en el vídeo, vaya tela!

Mi madre también cumple mañana... 77... me he hartado de llorar toda la mañana pensando cuanto la quiero, lo buena que es, y en que me ha educado para ser feliz:

me enseñaste a dar siempre gracias por lo que tengo, a vivir sin odio, a estudiar y formarme para tener un trabajo que me permitiera vivir sin complicaciones, a esforzarme para conseguir lo que quiero y saber que el que hace todo lo que puede no está obligado a más, evitando la frustración

me inculcaste que tengo que estar siempre unida a mi familia, que ayudar a los demás en lo que esté en mi mano me haría feliz, que tenía que quedarme con lo bueno de las personas minimizando sus defectos

me mostraste que podía refugiarme en la música porque cura el alma, que viajar y conocer otras culturas me enriquecería y me haría crecer personalmente y que reír era la mejor terapia para los sentidos.

También has dado tu guerra, pero cuando alguien es tan buena y de buen corazón, todo se perdona.

Hace años que te dediqué una frase poniendo mi mano sobre la tuya y la tuya sobre la mía: hoy por tí, mañana por mí, pero siempre juntas.

Te quiero muchísimo, te quiero de esa forma que llena el alma.

Se me pasa la llorera y empiezo a repartir risas entre los amigos con un "subvídeo" que salió del de mi sobri. Reto conseguido, conseguí más de una sonrisa, y con lo caras que están estos días es todo un triunfo. Me hace muy feliz hacer felices a los demás, aunque sea sólo un segundo.

Por la tarde redes y peli: memorias de una geisha... leí el libro y ya había visto la película, pero me gusta mucho; luego aplausos; videocerveza con amigos; y otro día que nos hemos fumado aquí cerrados.

Hoy he escuchado Prisión Esperanza de Manuel Carrasco, creo que con ella me voy a dormir... 

viernes, 10 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 9


Mucha gente no hace un confinamiento real, y aprovecha las salidas permitidas para charlar, darse una vuelta mayor a la necesaria o incluso irse de vacaciones a una segunda residencia. Otros muchos no hacen más que criticar a los gobiernos, a la oms y a todo lo que se pone por delante ¿no sería mejor gastar esas fuerzas en ayudar y hacer lo que cada uno pueda dentro de su círculo de influencia para sacar esto adelante? Menos mal que hay mucha otra gente que en silencio arrima el hombro y trabaja para salir de esto lo antes y lo mejor posible.

No criticar no significa no ser crítico o mirar para otro lado; hay que estar en el mundo, pero con vocación constructiva, no destructiva.

Hablando de política ¿dejará EEUU de ser la primera potencia mundial? Es que están sembrando continuamente, antes de esto y ahora, su propio declive; ahora Trump amenaza a la OMS con retirar los fondos por favorecer a China durante la pandemia ¡este tío es tonto! Y no hay nada más peligroso que un tonto con poder.

Asturias hace más pruebas PCR por millón de habitantes que Corea del Sur, que Suiza, que Noruega o Italia; este dato es muy importante ya que saber quién tiene la covid19 evita los contagios. Parece ser que aquí se mantenia unidad de microbiología del HUCA mientras que en otros hospitales públicos se han ido cerrando estas unidades. La investigación no da beneficio, solo gasto ¡maldita avaricia humana!

Hoy zafarrancho de limpieza; con lo poco que me gustaba!!! Pero ahora no se si es porque tengo tiempo o porque tengo motivación para hacerlo, no me cuesta nada... ¡viva la motivación!

Buscando fotos de Furia nos ponemos a ver fotos de hace años.. ¡¡¡toda la mañana llevamos!!! Con ganas de que vuelvan momentos como esos; es curioso porque igual que ayer no me fijo en que la foto esté mejor o peor, ni donde es, se me va la vista a la expresión de las caras de la gente; volverán esas expresiones, y no nos las podemos perder!!!

Salgo de la ducha y me acuerdo de que siempre que me pongo la toalla azul en la cabeza Jose me dice que parezco Marge Simpson, así que ¡ahí voy!... cada día estoy peor, ésto me está pasando factura mental, aunque si es para divertirme y sacar una sonrisa a alguien, bienvenido sea!

Hacemos vídeo vermouth con Carlos y Noe; entre lo que hacía que no quedábamos antes de todo esto y los días que llevamos encerrados hacía al menos 5 meses que no los veía.

Por la tarde vídeo llamada con cuñados catalanes... están todos bien; mi cuñada que trabaja como coordinadora de servicios sociales de asistencia a mayores nos cuenta que la mayoría de los usuarios fallecidos fueron contagiados en sus casas por sus hijos, porque ellos apenas salen... si no hubiera pasado todo esto hoy estarían aquí el hermano de Jose and family porque mi sobrino venía a jugar un torneo de fútbol a Oviedo... pero bueno, nos veremos cuando todo esto pase.

jueves, 9 de abril de 2020

PANDEMIA: MIERCOLES 8



Tengo la sensibilidad a flor de piel y muchas canciones, muchas películas, muchas historias, muchas cosas que leo... me hacen llorar... Me acuerdo de la canción: "Si porque te quiero quieres, llorona, quieres que te quieres más; si ya te he dado la vida, llorona ¿Qué mas quieres? ¿Quieres más?
Ainnnssssss 😭😭😭🌈🌈🌈

Respecto al uso de mascarillas: ¿de dónde las sacamos? Porque en las farmacias de mi alrededor no hay, ¡y estoy confinada! Igual que hacen llegar papeletas electorales que hagan llegar mascarillas a la población; alucino que no sea posible generar mascarillas para todos, igual que respiradores, igual que espacios para enfermos ¿tanto nos cuesta adaptarnos? ¿Tanto nos cuesta adaptar la industria, la producción, a una situación de emergencia?

Es una pasada con la cantidad de personas que se están muriendo, si me lo dicen hace un mes no me hubiera creído ¡¡¡casi 15.000 personas en España!!! Y eso las censadas, que muchas más han fallecido. No se, es todo muy raro, porque por otra parte intento luchar contra pensamientos negativos para no entrar en depresión, y casi todo el tiempo lo consigo. Me dice una buena amiga que no hay que ser positiva ni negativa, que hay que ser realista, pero es que en ese realismo hay mucho dolor y mucha desgracia, parece un mal sueño; y aún así, como siempre dice mi madre, pienso que podría ser peor, y en eso me consuelo.

Además de la desgracia sanitaria, que es la más importante y frente a la que las demás pierden importancia, está la desgracia económica que todo esto conlleva, que será la segunda parte de esta película de miedo. Saldremos, claro que sí, lo malo es lo que se queda por el camino; pero somos altos, guapos y listisimos, así que saldremos, claro que sí!

Nos acostumbramos a ver cifras y cifras sin pensar en que son personas; cuando toca cerca, inevitablemente duele más, pero joder! A mí me duele igual aunque no le ponga cara a ninguno de los 15.000, pero veo comportamientos y oigo comentarios y pienso: pero este tío ¿en que mierda está pensando? Siempre me sobraron los gilipollas, pero ahora mismo me sobran demasiado, no los soporto.

Hoy la tarde la pasé viendo fotos y rememonrando algunos muy buenos momentos; es increíble que ahora de las fotos ya no me fijo en el paisaje, o en que estén mejor o peor hechas; me fijo en la expresión de la cara de las personas que salen en ellas; que ganas de volver a tener momentos como esos!!!

Veo que hay una iniciativa llamada #PHEdesdemibalcón de @photoespana_ y veo cientos y cientos de fotos que publica la gente preciosas, originales, imaginativas; me animo y publico un par de ellas...

martes, 7 de abril de 2020

PANDEMIA: MARTES 7


🌈Cada día más curados
🌈Cada día menor % de contagios
🌈¡No hay que bajar la guardia!

La OMS prohíbe las mascarillas de algodón porque pueden ser una fuente de contagios... pues nada ¡¡¡a pelo!!! Un amigo me apunta la idea de que la OMS, el gobierno, la oposición, etc. es todo una farsa, que usan a la población como les parece en función de intereses particulares; seguro que no le falta razón, pero alguna "guía " hay que tener, y si tengo que elegir prefiero elegir fuentes oficiales o mis propias conclusiones antes que decidirme por otras opciones que me puedan parecer más o menos de mi cuerda o de mi conveniencia.

Es un buen ejercicio en estos días olvidarse de lo que los demás piensan o hacen a nivel digamos "espiritual" e intentar aprender de ésto para uno; nos hará crecer, pero sólo si nos observamos con detenimiento y somos sinceros con nosotros mismos.

Veo un video de Miquel Silvestre en el que habla con pesimismo del confinamiento voluntario, de que va a haber 2 clases sociales cuando se puedan hacer test: los infectados y los no infectados, de la forma que nos están coartando las libertades; su pesimismo es entendible ya que creo que es un tío libre por naturaleza, y su disertación iba bien hasta que empieza a hablar de si mismo; prefiero la gente que no justifica lo que dice o lo que hace, porque eso me da a entender que esta totalmente segura de ello; sin embargo, justificar un acto o una opinión para mi gusto le resta credibilidad.

Hoy me enterado de una persona a la que ya le han dado de alta de covid19 y no ha avisado a las personas con las que había estado en contacto; me parece una gran irresponsabilidad individual que no lo haya hecho; debería pensar que sus compañeros de trabajo, amigos o familia pueden estar a su vez en contacto con población de riesgo como sus familiares mayores o incluso trabajando con estos colectivos... está claro que o no nos enteramos o no nos queremos enterar; eso sí, pijadas compartimos todas las del mundo y más. Pienso si no lo dijo por no sentirse "diferente" o algo similar, pero vamos a ver ¡¡¡si hay muchísima población infectada!!! es más, probablemente se haya hecho inmune y sea la clase A del futuro.

En fin... para vuestra tranquilidad os comunico que llevo en casa sin salir desde el 17 de marzo al mediodía... lo que sí que me acuerdo es de haber tenido fiebre y vómitos en febrero, pero no creo que tuviera que ver... y si tuvo querer pues ya estoy inmunizada, top class!!!

PANDEMIA: LUNES 6



Estoy contenta, no tengo la sensación febril de ayer. A las 7 suena el despertador, quiero 5 minutos más, señal de que sigue normalizándose cada vez más esta nueva vida... esta semana laboral es corta, sólo 3 días!

Soñé que salía a la calle, con Jose, cogidos de la mano. Soñé también que Héctor, Rosi, Jandro y Rocío se habían quedado a dormir en casa de Pili y Luismi porque se habían liado a tomar allí copas... sueños, sueños de cosas tan normales y tan imposibles ahora mismo.

Mi compañero de trabajo sigue en el hospital pero me dice su mujer que está mucho mejor; ya no le ponen medicación para bajar la fiebre, apenas tose y el oxígeno en 97 (tiene que estar entre 90 y 100); físicamente ha mejorado mucho y los parámetros analíticos se han reducido más de la mitad ¡¡¡que buenas noticias!!! Me alegro tanto!

Yo hoy trabajando en una habitación, al teléfono con los clientes, y mientras en la cocina, de la que se fraguaban unas albóndigas ¡¡¡extermoduro a tope!!! Que locura! Me daba la risa

Todo el vino que tenemos en casa fue el que compramos para navidades, que al final ni comimos ni cenamos aquí porque fuimos a Barcelona ¡¡¡están todos brutales!!! Así que albóndigas riquísimas con un vinazo... es lunes y estamos confinados sin poder salir, con muchas malas noticias alrededor, pero ¡siempre hay algo que celebrar! por ejemplo la mejoría de mi compañero o el cumpleaños de nuestro amigo Luismi.

La alegría es una buenísima terapia para superar todo lo que estamos viviendo, aunque ¡ojo! hay que saber distinguir entre la broma y la realidad... la risa está bien pero sin perder la perspectiva de la gravedad del asunto. 

Creo que es bueno tener miedo porque es imprescindible para la supervivencia, pero no es lo mismo miedo que ansiedad; en la ansiedad el peligro es subjetivo y en el miedo es objetivo, y al virus no lo vemos, por lo que genera más ansiedad que miedo. 

Nacemos sin saber hacer nada y vamos aprendiendo primero a sobrevivir, y luego a adaptarnos a lo que nos va tocando en la vida. Cada día guardo un momento para mirar hacia dentro e intentar aprovechar todo esto para seguir aprendiendo; nadie se siente mal por aprender, y la mejor forma de hacerlo es desde las experiencias.

Me pongo a mirar como hacer una mascarilla casera con tela porque el miercoles Jose saldrá a comprar y no tenemos! Algún tutorial de YouTube, una braga de las concentraciones moteras, un par de gomas y papel de horno nos lo solucionan momentáneamente.

Hoy toca clase de inglés y cuando terminamos me engancho al vídeo en Facebook de los rEAL sTRAITS CoronaLive! Emiten en primicia el inicio de la gira "The spirit of dIRE sTRAITS" en el Niemeyer

Escuchar música me gusta, hace que los días sean diferentes; ayer vermut laaaaaargo con Rafa Kas y hoy conciertazo de Real Straits... la verdad que con tantos eventos no me ha dado tiempo a mucho más, pero mi alma se ha alimentado de música, y está feliz

domingo, 5 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 5

Hoy domingo de Ramos. 
Dice el refrán que quien no estrena en domingo de ramos, no tiene pies ni manos; nunca supe de donde venía este refrán así que lo busqué y parece ser que en tiempos de nuestras abuelas/bisabuelas casi todas las mujeres sabían coser, así que aprovechando el inicio de la primavera y el inicio de las festividades de la Semana Santa, quien no estrenaba era porque no tuvo manos para trabaja y poder comprarse algo, ni tampoco tuvo manos para hacérselo.

Yo recuerdo la sensación de estrenar cuando tenía 8/9/10 años, e iba con mi abuelo Eloy a misa este día... después de esa edad ya no recuerdo si estrenaba o no estrenaba, si lo hacía supongo que dejaría de tener importancia para mí.

Madrugo mucho, a las 8 como muy tarde ya estoy despierta, aunque sea fin de semana; también es verdad que antes de las 12 ya estoy ko cada día.

Veo en tv la actuación de unos 40 mayores con alzheimer, cantando... me hace llorar... mañana tal vez no se acuerden de que estuvieron en tv cantando, ni que obtuvieron reconocimiento público, pero ahí están, bordando su actuación musical. Mi abuelo tuvo esta enfermedad; pasó sus últimos años en Gijón en la residencia El Castillo donde el Piles. Íbamos mucho a verle, a mi me gustaba estar allí con los abuelos llevándoles un poco de alegría; era triste cuando no nos reconocía, pero siempre se ponía contento al vernos porque sabía que éramos algo bueno en su vida. Recuerdo que mi padre le daba un peine y a veces se lo llevaba a la boca, pero cuando se lo llevaba a la cabeza era una fiesta!!! Le gustaba escribir, debía ser por sus reminiscencias de su profesión de oficinista, pero sólo llenaba hojas de frases compuestas por palos y círculos; le recuerdo en una mesa del jardín de la residencia escribe que te escribe; yo intentaba siempre sacarle una sonrisa, a él y al resto de compañeros que estaban allí, y casi siempre lo lograba.

Se levanta Jose y después de desayunar hacemos el reto de las planchas que nos envió ayer por la noche mi hermana y mi sobrino ¡¡¡unas risas!!! Se lo lanzamos a familia y a algún amigo y nos reímos un rato.

Me llama mi padre, que falleció Jovino con 85 años, mi pediatra de pequeña... era de Collanzo, el pueblo de mi padre, y muy buen paisano. Cuando yo vomitaba con 8 años todo el tiempo, y no eran capaces a "curarme" les dijo a mis padres: no le hagáis caso que eso es para llamar la atención por celos de su hermana recién nacida... y así fue ¡¡¡santo remedio!!!... las últimas veces que lo vi fue cuando yo trabajaba en la oficina de la calle corrida; él iba a caminar y siempre pasaba a saludarme. Buen paisano. Dep.

Y a la hora del vermut hoy toca #vermuconsombrero, iniciativa de La Marquesina del Alba... hay que poner una foto con sombrero en Facebook y las 5 que más likes tengan tienen un premio... a ver si ganamos!!

Fallece Furia, el mismo día que su cuñada es abuela... la recuerdo con tanto cariño!!! Tan llena de vida siempre, desde el 2017 en estado vegetativo por un coma diabético; justo antes de que le pasara me había mandado un mensaje diciéndome que estaba jodida, muy jodida, realmente jodida... que todo le salía mal, económicamente, sus relaciones; yo le había ofrecido que se viniera unos días a Asturias para apartarse de todo una temporada, aquí de nada le iba a faltar y el viaje se lo regalaba... y al poco tiempo me enteré de su desgracia... Furia, al fin has descansado, has sido luchadora hasta en tan adversas circunstancias... nos marcaremos unas rutas y unas fiestas cuando nos volvamos a encontrar; mientras, para mí, nunca muere quien nunca se olvida... allá donde vayas, hoy estarán de suerte 😘

Me duele un poco la garganta y me siento febril, pero 4 veces me he puesto el termómetro y no tengo fiebre... que paranoia!! 

Videollamada con los cuñaos catalanes... es guay vernos, aunque sea a través de una pantalla... la verdad que con ellos antes de ésto no nos videollamábamos, así que ahora los vemos más.

Mañana a trabajar, a la habitación de al lado...

sábado, 4 de abril de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 4



Ayer en el collage diario, en vez de poner vigésimo puse veinteavo... me corrigió Pilina, y yo me acordé de mi madre que era maestra y cuando ponía algo mal en el encerado y algún alumno le corregía decía: muy bien, lo puse a drede para ver si estabais atentos, tienes un 10.

Es inevitable para mí repasar mentalmente todos los casos de covid19 que conozco a mi alrededor: en Madrid un amigo, después de estar 1 semana en casa con síntomas y una en el hospital está en casa ya sin fiebre en una habitación aislado; en Madrid también el padre de otra amiga que conocí en nuestro viaje a Túnez, 80 años, ingresado desde el 20 de marzo, ayer lo sedaron... lo que aguante; aquí un compañero de trabajo, 10 días en casa y en Cabueñes desde 26 de marzo, cada día una aventura, mejora, empeora... ayer empezaron con un tratamiento que está en ensayo en todo el mundo de corticoides en dosis altas durante 3 días... es el caso que más me preocupa porque es muy joven, 50 años; el padre de de otra compañera ya está en casa también, en aislamiento tras estar una semana en Cabueñes, 65 años tiene; la tía de una amiga llevaba ingresada desde el 20 de marzo, falleció anteayer con 93 años; mi amiga de Bilbao que parece que lo pasó en casa, aunque no llegaron a hacerle la prueba, totalmente restablecida; el cuñado de mi prima en la uci en León desde hace días; en Barcelona la cuñada de una amiga, en Barcelona, en casa con síntomas fuertes, aunque tampoco llegaron a hacerle la prueba..

La verdad que no son muchos casos teniendo en cuenta la cantidad de personas que conozco entre amigos, mundo motero, familia, trabajo... por eso pienso que lo peor está por llegar... se trata de ganar tiempo para que cuando nos pille ya la medicina tenga más medios para combatirlo; y mientras, cuidar la alimentación y el físico y la mente para que nos pille lo más fuerte posible.

Hoy es sábado... voy a ponerme a limpiar como una loca; pienso que hay cosas que están fuera de mi control, pero esta no, así que es el motor que me mueve a limpiar y que hace que no lo aborrezca tanto como de costumbre.

Llega la hora del vermut, envío un video a mi gente querida como cada fin de semana ¡¡¡ya es el tercero!!! Es nuestra pequeña aportación a que no decaiga el ánimo. Me pinto los labios, es sábado, hay que arreglarse para el vermut. Hace un sol de escándalo, con las ventanas abiertas, tengo que ponerme un sombrero y pañuelo al cuello y brazos para no quemarme, pero me gusta recibirlo en la espalda sobre todo... es un regalín que nunca había apreciado tanto porque no soy muy de sol.

Se prorroga 15 días más del estado de alarma, hasta el 26 de abril, con flexibilidad de algunas actividades empresariales... hay que tomarlo con calma y adaptarse a esta situación cuanto antes mejor para sufrir lo menos posible

Tengo claro que de mi edad hacía arriba pocos serán los que cambien a raíz de esta desgracia colectiva, sólo hay que ver un poco la televisión o darse un paseo por el facebook... nosotros nos lo perdemos... pero tengo la esperanza de que la cabeza de los más jóvenes haga click y consigan cambiar este mundo lleno de odios, corruptos, ávaros y cortoplacistas que arrasan por donde pasan acabando con los brotes de cualquier futuro mejor

Desde la segunda guerra mundial no se me ocurre nada peor a nivel mundial, y quienes la vivieron cambiaron, vaya si cambiaron; a nosotros no nos tocó, y realmente ahora no estamos mal comparado con una guerra; tenemos wifi, comodidades... pero esto dejará huella: personas que ya no volverán, heridas físicas y psíquicas, y una gran crisis económica, porque aún falta, aún falta...

Pienso en mis sobrinos pequeños. Nosotros en comparación con nuestros padres o nuestros abuelos, hemos vivido en la abundancia, no nos ha faltado de nada, pero tal vez a ellos les van a faltar muchas cosas; si así fuese, lo positivo es que eso haría que sus valores se fortalezcan, o eso creo

Mi padre ya está en su casa, a ver que tal se maneja solo... seguro que bien, es un superviviente!!

Videollamada con los amigos por la tarde ¡¡¡que es sábado!!! Aunque no es lo mismo, pero presta... nos estamos quedando sin cerveza... creo que nos quedan sólo 3

Fallece Aute... 

PANDEMIA: VIERNES 3

En el hospital el miedo debe estar latente... en las miradas... por encima de las mascarilla... leo la publicación de una amiga que trabaja en el hospital universitario de La Paz como Técnico de diagnóstico por imagen... son duras... pero es la realidad... os las dejo:

"Cada día que pasa me siento más triste, siento impotencia ,rabia y porqué no decirlo miedo mucho miedo ...la gente muere diariamente sin poder remediarlo...el hospital huele a desinfectante y nos miramos a los ojos que es lo único que se nos ve tras esas mascarillas que nos impiden respirar bien ....son ya demasiados días y no dejo de ver esas caras de miedo en los pacientes ...
En fin todo pasará y nunca lo olvidaremos eso seguro pero seguiremos adelante, luchando y llorando a escondidas para que en nuestras casas no nos vean derrumbarnos.... eso es lo que siento hoy chic@s😔... mañana será otro día y ahí seguiré aunque no falta ganas de salir corriendo y no mirar atrás"

Me enteré ayer a última hora que otro amigo de Madrid estuvo una semana en casa y otra en el hospital, pero ya está de nuevo en casa, de lo cual me alegro infinito... me explica lo bien que lo trataron en el hospital, y concluyo que no cabe duda de que lo mejor y lo peor que tiene este país son las personas que viven en él

El tiempo y las sensaciones se van repartiendo igual que antes del confinamiento, es como si volviera todo a una normalidad anormal: trabajo por la mañana, subidón a las 3 porque llega el finde, por la tarde sesión de WhatsApp y brindis con los amigos de los viernes... lástima no poder ir a picar algo juntos

Dicen que el gobierno va a decretar 15 días más de confinamiento... esto se hace largo...

viernes, 3 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 2


Cada día cuando empiezo a trabajar abro la ventana... hace frío, pero me relaja oír a los pájaros que siguen con su trino en los árboles ajenos a todo esto...

Hoy superamos los 10.000 fallecidos; me desperté con la sensación de que lo peor está por venir, así que no hay que bajar la guardia; si montan un hospital de campaña en la fidma con 300 camas y un coste de 2 millones de euros es por algo...

El marido de mi compañera de trabajo está peor, parecía que ya no tenía fiebre, pero otra vez le subió y la placa ha empeorado; el siguiente paso es administrarle un medicamento que solo se da en la UCI... esta enfermedad es un carrusel

En segundos todo cambia y ya no valen los patrones de antes para cuidar y estar al lado de las personas queridas... pero el amor es como el agua... siempre encuentra el camino para llegar donde quiere... ¡¡¡ánimo!!!

Fallece la tía de Ana con 93 años por covid19, llevaba en el huca desde el 20 de marzo y 2 días sedada... ya tenía su edad, pero siento que haya sido en estas circunstancias... esta maldita pandemia nos quita hasta el derecho al duelo

Al final nos iremos enterando cada vez de más casos a nuestro alrededor... y desde el principio dije y realmente pensé que el 80% de nosotros lo vamos a pasar, pero cuando pasan los días, van librando los tuyos, y te esfuerzas por librarte de él, cuesta volver a pensar en ese 80%... a  veces es miedo, a veces es  debilidad, a veces es pesar,  a veces pesimismo...

Volvemos a cosas mundanas, porque la vida sigue, a pesar de todo, y al menos de momento, así que le digo a Jose que me corte el flequillo que ya no veo... le mando fotos a mi peluquera de los diferentes desaguisados caseros: el rape de Noel se lleva la palma

Hoy hay cuentacuentos con Olaia y termina el día con unos vídeos de mis sobris que manda mi hermana... suben el ánimo a cualquiera, son lo más!!

miércoles, 1 de abril de 2020

PANDEMIA: MIÉRCOLES 1

Hoy mi padre sale del hospital y se va a casa de mi hermano... a ver cómo lo llevan porque a mi hermano le falla la paciencia y a mi padre la educación... espero que no llegue la sangre al río 

Todos piden ayudas, se dediquen a lo que se dediquen, y bajo cualquier circunstancia: que si empresas, que si autónomos, que si inquilinos... Lo que no puede ser es que los mismos que defendían la privatización ahora estén pidiendo ayuda a papá estado... yo alucino!!!

Primera clase de inglés con Steve por videollamada de WhatsApp ¡¡ni tan mal!! Pensé que se haría más complicado, pero estuvo bien. El lunes more!

Hoy es el cumpleaños de mi hermana, 39... ¡¡¡la quiero tanto!!! Siempre está para todo y tiene una energía envidiable. Le envié flores por interflora y se las llevó una clienta de Piedras Blancas con la que acababa de hablar por teléfono por un tema del trabajo... ¡¡¡casualidad!!! porque yo no elegí floristería... Mi hermano le regaló un vídeo súper chulo con fotos de nosotros 3... siempre tan creativo!!! 

Estuve tan entretenida hoy que apenas tuve tiempo para escribir este diario: caldera arreglada, clase de inglés, declaraciones de la renta hechas; nunca las hice tan pronto, si es el primer día!!! Jajajaja... y este año a través de la app de la aeat. La de Jose sale a pagar, así que la presentará cuando devuelvan la mía 😉

Nos videollamamos para cantarle cumpleaños feliz a mi hermana y Jose y yo nos ataviamos para la ocasión con gorro y gafas... se une mi padre a la videollamada, como está con mi hermano!!! Pienso que me da pena que mi madre que echa tanto de menos a sus nietos y muy de corazón, no pueda participar; es el precio de no haber querido aprender, pero me da pena; es como si fuese la que más aislada está de todos; aunque pienso que hace unos años, no tantos, sólo hablábamos por teléfono con la gente que estaba lejos, ni redes sociales, ni videollamadas... difícil echar de menos aquello que no se conoce.