viernes, 26 de junio de 2020

REFLEXIÓN: Y TÚ COMO SI NADA


Detrás de cada muerte una historia, una vida, una familia, unos amigos... detrás de cada muerte la pena y el llanto de un puñado de personas y en muchos casos el cambio radical de sus vidas. 


Muchos recuperados con secuelas graves que cambiarán su vida y la de los de alrededor. 


Y aún sin remedio efectivo, y aún sin vacuna, y aún entre nosotros... y tú como si nada. 

jueves, 18 de junio de 2020

MI VIDA: BYE TELETRABAJO


Ayer hizo justo 3 meses desde que empecé a teletrabajar... el día 17 de marzo volvía de la oficina con todo lo necesario para instalarlo en mi casa y poder desempeñar mi trabajo; y ya que la empresa me proporcionaba teletrabajo y no tenía necesidad de salir porque lo hacía mi marido y de paso "hacía los recados", entendí que mi compromiso con la sociedad era quedarme en casa, y así estuve 45 días enteros y verdaderos sin pisar la calle y todo lo que veía del exterior era a través de una pantalla o a través de mi ventana, esto último bastante limitado ya que mis ventanas dan a un patio interior y a un jardín privado... y hasta el 2 de mayo no puse un pie en la calle. 

Hoy un cliente me agradecía por teléfono lo que les había ayudado con sus pagos en el caos inicial de marzo ya que su preocupación económica era grande (negocio, erte...) y antes de que él me avisara ya me había puesto en contacto con él para darle soluciones, y eso le hizo afrontarlo todo con muchísima tranquilidad; como yo le dije, mi empresa me paga, pero yo no trabajo para ella, trabajo para mis clientes, y no hay nada que agradecer, aunque no voy a negar que me prestó mucho que me lo dijera.

Mañana vuelvo a la oficina, y reflexiono que eché de menos lo que más me gusta de mi trabajo, que son las relaciones face to face con las personas, clientes y compañeros; y aunque es cierto que esas relaciones a veces dan sinsabores, sigo prefiriendo un mirar a los ojos que la frialdad de un teléfono y una pantalla.

Bye teletrabajo... estoy segura de que nos volveremos a encontrar, espero que por alguna circunstancia que no tenga nada que ver con lo ocurrido en esta ocasión.

18 Junio 2020

miércoles, 17 de junio de 2020

REFLEXIÓN: LOS 20 MANDAMIENTOS DE PAU


Pau Donés nos deja en su libro "50 palos.... y sigo soñando" una veintena de mandamientos para ser feliz.

Leídos detenidamente tengo que decir que soy practicante de su misma religión sin saberlo, y tal vez eso sea lo mejor, que cada uno practique su propia religión desde el autoconvencimiento, desde la propia experiencia, desde dentro hacia fuera, y no porque nadie te lo imponga, buscando tu propio camino de la felicidad que no es la futura, sino la presente, el día a día, el hoy.

El pasado, pasado está, y el futuro es incierto y mucho más alejado de nuestro círculo de influencia de lo que pensamos; debemos preocuparnos menos de lo que va a pasar y más del ahora, del presente, de lo que está pasando, y vivirlo consciente y plenamente.

Reír, reír a carcajadas es la mejor de las terapias, y si es en grupo ni te cuento, y si aún te queda tiempo de hacer reír al de al lado, tu felicidad se multiplica; cantar es una liberación, limpia el alma y tiene una capacidad asombrosa de alejar los males que nos atormentan la mente.

Es recomendable apartarse de lo que nos hace mal, de lo que nos ensombrece, y si no es posible por ser algo que no podemos cambiar o elegir (trabajo, familia, etc)  buscarle siempre el lado positivo, que aunque a veces sea más costoso de encontrar, siempre hay un resquicio por el que respirar, y cambiar las sombras por luz desde ese agujerín.

Os dejo los 20 mandamientos de Pau Donés

1. Que sepamos vivir el presente.

2. Que no perdamos el tiempo pensando en el futuro.

3. Que dejemos de creer en la suerte y creamos en nosotros mismos.

4. Que dejemos de hacer montañas de granitos de arena.

5. Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho.

6. Que cantemos en la ducha, en los bares, en las bodas, en las cenas con los amigos o donde nos apetezca, cuando nos venga en gana.

7. Que aprendamos a decirnos “te quiero” sin que nos dé vergüenza.

8. Que nos besemos, nos toquemos y nos achuchemos mucho.

9. Que nos escuchemos tanto como sepamos compartirnos en silencio.

10. Que nos queramos, a los demás y sobre todo a nosotros mismos.

11. Que nos peleemos lo menos posible. Estar enfadado es una gran y estúpida pérdida de tiempo. ¡A la mierda el ego y el orgullo!

12. Que nos dejemos de rollos, de chorradas, de hacer ver lo que no somos, que eso no sirve pa’ ná.

13. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir.

14. Que decidamos por nosotros mismos. Que nunca dejemos que los demás decidan por nosotros.

15. Que cuando la vida nos cierre una ventana sea cuando más abramos las alas para romper el cristal y salir volando.

16. Que las cosas nos lleven a donde sea, pero que nos vayan bien.

17. Que los cerebros de zafios, hipócritas, memos, mamelucos, corruptos, pesaos, estúpidos, tocapelotas, mentirosos, gilipollas... se reprogramen y entiendan que en la vida no hace falta ser así, que la vida va de otra cosa.

18. Que a las penas, puñaladas y al mal tiempo, buena cara. O mala, que tampoco pasa nada.

19. Que la vida sea siempre un sueño.

20. Y, en fin, que a la vida le demos calidad, porque belleza sobra

Gracias Pau. Sigue gritando, cantando y riendo allá donde estés, que como ves, aquí nos sigue llegando tu ruido

Pau Donés Cirera cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.
Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1966
Fallecimiento: 9 de junio de 2020

martes, 16 de junio de 2020

MI VIDA: TICKET TO HAPPINESS


Hoy hace 18 años que sin miedo a nada arranqué mi coche y llegué a tu lado, y así fue como conseguí mi ticket a la felicidad,  siguiendo las señales del amor... 💕