lunes, 21 de diciembre de 2020

REFLEXIÓN: PRINCIPIOS ROTOS


Hay MUCHAS personas que luchan durante años por sus ideales y su forma de vida, contra todo y todos, fieles a sus principios... ALGUNAS de ellas consiguen el éxito, la fama, el dinero, y yo siempre me alegro por ellos, porque merecen su recompensa al tesón y a la constancia, y me hace pensar que hay que luchar por lo que uno quiere.

Pero en algún momento todo cambia, sus principios ya no son tan férreos y se dejan llevar por el dulce mecer de las olas, y yo siento una profunda decepción y me hace pensar que tanta lucha sólo fue en aras de su propio beneficio, que no eran tan íntegros, que no eran tan fieles a sí mismos y a sus ideas.

¿Desde el principio tenían esa meta o en que momento ocurre esa disrupción? 

(Queda fuera de esta reflexión cualquier político de este país)

viernes, 18 de diciembre de 2020

REFLEXIÓN: DERECHO A LA QUEJA


Parece que uno no tiene derecho a quejarse si no le ha pillado el covid ni a él ni a nadie cercano.

Pues hay más motivos para estar mal, muchos más: una economía cada vez más ruinosa a nuestro alrededor; nuestros mayores cada vez más solos, más deteriorados, más enfermos; nada funciona ya correctamente, una simple avería en casa se convierte en una carrera de obstáculos y con suerte queda arreglada; enfermedades que no son covid que van haciendo mella... y la reina de las enfermedades, la tristeza, instalada en la mayoría de nosotros. 

Se siguen muriendo personas de hambre en este mundo, siempre hay alguna guerra activa, explotación laboral, países sin medicamentos ni vacunas de ningún tipo, y antes nos quejábamos por la más mínima contrariedad, y ¿ahora? ¿todos callados si no tienes covid?

-¿Qué tal estáis?
-Bien, no nos podemos quejar

Pues sí, sí nos podemos quejar, es mas, debemos quejarnos! 

Se libre para quejarte, para expresar y para reivindicar

sábado, 12 de diciembre de 2020

REFLEXIÓN: FELIZ NAVIDAD


No voy a poner la navidad como excusa para hacer lo que estoy deseando hacer desde hace meses, juntarme con mis amigos y mi familia.

He renunciado a tantas cosas este año, que poco me cuesta renunciar a las celebraciones navideñas; no pienso bajar la guardia por mucha Navidad que sea. 

Me pillará por otro lado si me tiene que pillar, pero no por ahí.

jueves, 26 de noviembre de 2020

REFLEXIÓN: NOS DEJAMOS ENGAÑAR


Salvo excepciones, dejamos que nos engañen, que nos mientan, miramos hacia otro lado cuando vemos injusticias en el prójimo, seguimos caminando de puntillas por la vida sin hacer mucho ruido y sin meternos en charcos ajenos ni propios mientras no nos salpique demasiado... pero cuando vivimos en propia piel la consecuencia de haber sido engañados y mentidos, cuando la injusticia nos abofetea, entonces nos plantamos y pedimos que el resto del mundo haga algo para que cambien las cosas, es mas, no entendemos cómo la gente puede seguir su vida tan tranquila sin rebelarse ante lo que está pasando

sábado, 14 de noviembre de 2020

REFLEXIÓN: TIEMPO DE TRISTEZA


Permítete estar triste, sin juzgarte, sin preguntarte que te pasa, déjate llevar y no te preocupes... es un sentimiento como cualquier otro.

Déjalo estar contigo el rato que quiera acompañarte y comparte el espacio con él desde la calma y la tranquilidad.

Que aflore ahora es lo más natural, todo está bien en tu interior, no sufras.

lunes, 9 de noviembre de 2020

REFLEXIÓN: A PESAR DE TODO


Los ojos tristes ya no me son ajenos, me he acostumbrado al ruido de ambulancias y al silencio de los parques.

He dejado de quejarme porque tal vez quien escuche mi queja sufra mayor desgracia, y sin embargo cada día gritaría tan fuerte que no oiría las ambulancias y lloraría durante horas en la quietud del parque.

Me he vuelto muy vulnerable ante las malas noticias, y sin darme cuenta impasible ante las cifras, que ya no me dicen nada.

Si pudiera correr en el tiempo no sabría si hacerlo hacia el conocido pasado o hacia el incierto futuro, pero lo que tengo seguro es que correría rápido, muy rápido.

Pienso en esas personas sumidas en una depresión y las veces que las he observado ajenas a este mundo, oyendo pero no escuchando porque las voces les son lejanas, mirando con indiferencia hacia las cosas mundanas, y me siento más cercana a ellas.

A pesar de todo cada día queda sitio para una sonrisa, un paseo, una buena comida, un libro, una conversación con un amigo, un juego, una canción, una larga ducha, un tranquilo rincón, un te quiero, una cerveza, un rato con la familia, una película... cada día queda sitio para muchas cosas fantásticas.

viernes, 23 de octubre de 2020

REFLEXIÓN: SOY FELIZ


No creo que tenga ni más ni menos miserias que las personas que me rodean, digamos que estoy en la media... a veces diría que algo por encima de la media, y otras pienso que algo por debajo. 

La verdad que no puedo decir si hoy por hoy sería más o menos dichosa si me hubiera tocado nacer, crecer y desarrollarme en un micromundo sin problemas (léase problemas reales, que se te rompa una uña no puntúa), pero si tengo claro que convivir con ellos desde muy pronto me ha ayudado a comprender que una vez detectados, cuanto antes se solucionan si se puede, o se aceptan y digieren si no tienen solución mundana, más feliz es el paso por esta vida. 

Todo esto regado de una gran dosis de humor, y en compañía de quienes suman a mi vida positivismo y tratando de alejarme de quienes me restan energía; porque siendo franca, la energía vital es como en un videojuego, se va consumiendo según avanza la partida, así que hay que procurar ir por el camino donde hay menos obstáculos.

En resumen, y aún sonando pretencioso con la que está cayendo, SOY FELIZ, con miserias incluídas, las comunes y las propias, y tengo toda la intención de seguir siéndolo.

Feliz finde!

sábado, 29 de agosto de 2020

MI VIDA: MI PRIMER SUELDO

¿Os acordáis de vuestro primer sueldo? Yo recuerdo a mi madre toda la vida diciendo que con su primer sueldo se compró una bicicleta, y bien porque dicha bici tiene ese plus de sentimentalidad o bien porque las cosas de antes se hacían para durar, la bicicleta sigue entre nosotros. 

¿Y mi primer sueldo? Mi primer sueldo fueron 30.000 pesetas en el verano del 95; había acabado la carrera y hacía mis pinitos en el desaparecido Banco Herrero con una beca de la universidad; no era sueldo propiamente dicho, pero era el primer dinero que yo recibía por realizar un trabajo, así que para mí fue mi primer sueldo, sin contar cuando iba a la granja de conejos de mi tío Miguel en verano con mis primos a ganarnos la propinilla para gastar en las fiestas de Astorga; y con mi primer sueldo me compré unas botas de montaña, e igual que la bici de mi madre, no puedo deshacerme de ellas ¡y aún las uso! 

Hay que ver que cosas pasan cuando te vas haciendo mayor... 

jueves, 27 de agosto de 2020

REFLEXIÓN: HOSTELERIA Y COVID


Estoy pensando que parece lógico que se sepan los positivos en hostelería porque es un espacio en el que convive mucha gente de diferentes sitios... pero igualmente deberíamos tener el derecho a saber los positivos en otros espacios donde las personas van, vienen y se relacionan... y lo que sí que no me cuadra es que ningún empleado de supermercados, tiendas, correos, bancos, etc etc sea positivo en covid y sólo lo sean los camareros y hosteleros... ¿no pensáis que tal vez ellos son los únicos que lo están haciendo bien avisando, cerrando, desinfectando post covid, haciendo pruebas al resto de empleados, etc? Pensadlo

miércoles, 19 de agosto de 2020

REFLEXIÓN: LAS MANOS A LA CABEZA


Viendo la Tv por la mañana, cosa que no puedo hacer normalmente porque estoy trabajando (algo que debería hacer por decreto ley más de uno que no lo hace), me explico un poco mejor como puedo estar rodeada de tanto imbécil... a toda esta gente que se creen listísimos y utilizan los medios, léase tv, léase redes sociales, para transmitir su sabiduría al resto de la humanidad, preferiblemente a aquellos carentes de capacidad de raciocinio por ser los más aguerridos defendiendo cualquier tipo de opinión absurda que les haya llegado de no se sabe muy bien donde, a toda esa gente ¿no hay nadie que los pueda mandar a tomar por culo un rato? 

Siempre pensé que para ciertas cosas y en determinados escenarios la democracia no funciona como sistema, ¡¡¡y me reafirmo!!!

No tengo hijos, pero pienso que todos tenemos que volver a nuestros puestos de trabajo en los que el teletrabajo no es posible y/o eficiente ¿y en la educación es diferente? ¿por qué? ¿porque son menores? ¿Acaso el resto de la población no corre riesgo yendo a su trabajo? Parto de la base de que el ocio es una opción y uno elige si va a un bar, a una playa, o no va, pero el trabajo es una obligación, no se puede elegir no ir.

Y los padres que trabajan ¿qué tienen que hacer con sus hijos? ¿llevarles a sitios privados? ¿acaso el virus distingue si el espacio es público o privado? 

Seamos responsables partiendo de una realidad que es que el riesgo existe, pero que la vida tiene que continuar, tomemos las precauciones que estén en nuestro ámbito de actuación, pero no seamos hipócritas, que las mismas manos que nos echamos a la cabeza son las que utilizamos para hacer lo que sobradamente sabemos que no deberíamos.

miércoles, 12 de agosto de 2020

REFLEXIÓN: TENGO EL ALMA NEGRA


Cuando alguien abandona el lado oscuro y me cuenta que cambia de moto y empieza a explicarme las bondades y las maravillas de la nueva adquisición, le compro la comodidad, la seguridad, todo lo que me cuente lo creo y lo compro, pero la SENSACIÓN es la sensación, y a cada uno nos invade una, y eso es difícil de explicar y de argumentar... Yo aunque no conduzco moto tengo claro que sensación elijo, ese echarme hacia atrás FELIZ mientras disfruto de una carretera... uuuuffff... a mí se me olvida el mundo!!!... con ese sosiego que solo te da una custom... Ah! Y el puntito macarra INNEGOCIABLE... no hay duda de que tengo el alma negra!

lunes, 10 de agosto de 2020

REFLEXIÓN: EL CARIÑO QUE MERECES


Generalmente no se cumple eso de que cada uno tiene lo que se merece, pero si creo que CADA UNO RECIBE EL CARIÑO QUE MERECE, porque el cariño verdadero difícilmente lo puede comprar quien lo ansíe, pero a quien lo siembra sin esperar cosecha nunca le faltará

martes, 28 de julio de 2020

REFLEXIÓN: REBROTES


Sobre los rebrotes, los que no tienen hijos echan la culpa a los niños que están en el parque, a los que no les gusta la playa le echan la culpa a los que disfrutan de ella, quienes no salen de su barrio echan la culpa a los que van de vacaciones a otra provincia, los que no alternan echan la culpa a los locales nocturnos, los viejos a los jóvenes, los jóvenes a los viejos... y la cruda realidad es que tanto estos como esos como aquellos y los otros y yo misma queremos hacer lo que nos da la gana y no estamos ni de lejos preparados para una pandemia ¡¡¡dejemos de echar la culpa al prójimo y a ver si hacemos un poco más de autocrítica!!!

Ponerte la mascarilla delante de un amigo o de un familiar no es desconfianza ¡¡¡es que te importa!!! A mí pueden seguir criticándome y pueden seguir mirándome como un bicho raro que a mí me da igual, me la seguiré poniendo con quien me importa, y el día que no sea así ya no quedaré con ellos y ya no me verán ni con ella ni sin ella

viernes, 24 de julio de 2020

REFLEXIÓN: CUANDO LLEGUE EL DÍA


Quiero que cuando llegue el día mis pensamientos no estén ocupados con el remordimiento de haber hecho algo indebido

Quiero que cuando llegue el día sólo aparezcan sonrisas en mi cara recordando todo lo vivido 

Quiero que cuando llegue el día no tenga que lamentar no haber cumplido aquel sueño que estaba a mi alcance

Quiero que cuando llegue el día, al cerrar los ojos, la paz, la calma y la tranquilidad me inunden

Y con ese objetivo siempre presente vivo mi vida minuto a minuto

jueves, 23 de julio de 2020

REFLEXIÓN: MÚSICA EN DIRECTO EN TIEMPO DE CORONAVIRUS


La música en directo no propaga el virus, ni lo crea, ni viaja encima de las notas musicales por el aire hasta posarse en tus oídos y provocar el contagio... son los asistentes los que tienen que ser responsables manteniendo las distancias y las medidas preventivas pertinentes, y los organizadores de los eventos los que tienen que garantizar mecanismos de control en los mismos, pero no más que en una playa o en una terraza o en cualquier otro sitio, porque repito, las partículas de covid no nacen en una guitarra, ni en una batería, ni en un saxo... por si alguien no se había enterado

martes, 7 de julio de 2020

REFLEXIÓN: LIBRE, DISPONIBLE

En el trayecto de casa al trabajo  los "SE ALQUILA" "DISPONIBLE" "LIBRE" se van multiplicando a mi paso... Detrás de cada cartel muchas ilusiones, mucho tiempo, mucho dinero, en muchas ocasiones toda una vida!!! Me da infinita pena, ¡¡¡y acabamos de empezar"

viernes, 26 de junio de 2020

REFLEXIÓN: Y TÚ COMO SI NADA


Detrás de cada muerte una historia, una vida, una familia, unos amigos... detrás de cada muerte la pena y el llanto de un puñado de personas y en muchos casos el cambio radical de sus vidas. 


Muchos recuperados con secuelas graves que cambiarán su vida y la de los de alrededor. 


Y aún sin remedio efectivo, y aún sin vacuna, y aún entre nosotros... y tú como si nada. 

jueves, 18 de junio de 2020

MI VIDA: BYE TELETRABAJO


Ayer hizo justo 3 meses desde que empecé a teletrabajar... el día 17 de marzo volvía de la oficina con todo lo necesario para instalarlo en mi casa y poder desempeñar mi trabajo; y ya que la empresa me proporcionaba teletrabajo y no tenía necesidad de salir porque lo hacía mi marido y de paso "hacía los recados", entendí que mi compromiso con la sociedad era quedarme en casa, y así estuve 45 días enteros y verdaderos sin pisar la calle y todo lo que veía del exterior era a través de una pantalla o a través de mi ventana, esto último bastante limitado ya que mis ventanas dan a un patio interior y a un jardín privado... y hasta el 2 de mayo no puse un pie en la calle. 

Hoy un cliente me agradecía por teléfono lo que les había ayudado con sus pagos en el caos inicial de marzo ya que su preocupación económica era grande (negocio, erte...) y antes de que él me avisara ya me había puesto en contacto con él para darle soluciones, y eso le hizo afrontarlo todo con muchísima tranquilidad; como yo le dije, mi empresa me paga, pero yo no trabajo para ella, trabajo para mis clientes, y no hay nada que agradecer, aunque no voy a negar que me prestó mucho que me lo dijera.

Mañana vuelvo a la oficina, y reflexiono que eché de menos lo que más me gusta de mi trabajo, que son las relaciones face to face con las personas, clientes y compañeros; y aunque es cierto que esas relaciones a veces dan sinsabores, sigo prefiriendo un mirar a los ojos que la frialdad de un teléfono y una pantalla.

Bye teletrabajo... estoy segura de que nos volveremos a encontrar, espero que por alguna circunstancia que no tenga nada que ver con lo ocurrido en esta ocasión.

18 Junio 2020

miércoles, 17 de junio de 2020

REFLEXIÓN: LOS 20 MANDAMIENTOS DE PAU


Pau Donés nos deja en su libro "50 palos.... y sigo soñando" una veintena de mandamientos para ser feliz.

Leídos detenidamente tengo que decir que soy practicante de su misma religión sin saberlo, y tal vez eso sea lo mejor, que cada uno practique su propia religión desde el autoconvencimiento, desde la propia experiencia, desde dentro hacia fuera, y no porque nadie te lo imponga, buscando tu propio camino de la felicidad que no es la futura, sino la presente, el día a día, el hoy.

El pasado, pasado está, y el futuro es incierto y mucho más alejado de nuestro círculo de influencia de lo que pensamos; debemos preocuparnos menos de lo que va a pasar y más del ahora, del presente, de lo que está pasando, y vivirlo consciente y plenamente.

Reír, reír a carcajadas es la mejor de las terapias, y si es en grupo ni te cuento, y si aún te queda tiempo de hacer reír al de al lado, tu felicidad se multiplica; cantar es una liberación, limpia el alma y tiene una capacidad asombrosa de alejar los males que nos atormentan la mente.

Es recomendable apartarse de lo que nos hace mal, de lo que nos ensombrece, y si no es posible por ser algo que no podemos cambiar o elegir (trabajo, familia, etc)  buscarle siempre el lado positivo, que aunque a veces sea más costoso de encontrar, siempre hay un resquicio por el que respirar, y cambiar las sombras por luz desde ese agujerín.

Os dejo los 20 mandamientos de Pau Donés

1. Que sepamos vivir el presente.

2. Que no perdamos el tiempo pensando en el futuro.

3. Que dejemos de creer en la suerte y creamos en nosotros mismos.

4. Que dejemos de hacer montañas de granitos de arena.

5. Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho.

6. Que cantemos en la ducha, en los bares, en las bodas, en las cenas con los amigos o donde nos apetezca, cuando nos venga en gana.

7. Que aprendamos a decirnos “te quiero” sin que nos dé vergüenza.

8. Que nos besemos, nos toquemos y nos achuchemos mucho.

9. Que nos escuchemos tanto como sepamos compartirnos en silencio.

10. Que nos queramos, a los demás y sobre todo a nosotros mismos.

11. Que nos peleemos lo menos posible. Estar enfadado es una gran y estúpida pérdida de tiempo. ¡A la mierda el ego y el orgullo!

12. Que nos dejemos de rollos, de chorradas, de hacer ver lo que no somos, que eso no sirve pa’ ná.

13. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir.

14. Que decidamos por nosotros mismos. Que nunca dejemos que los demás decidan por nosotros.

15. Que cuando la vida nos cierre una ventana sea cuando más abramos las alas para romper el cristal y salir volando.

16. Que las cosas nos lleven a donde sea, pero que nos vayan bien.

17. Que los cerebros de zafios, hipócritas, memos, mamelucos, corruptos, pesaos, estúpidos, tocapelotas, mentirosos, gilipollas... se reprogramen y entiendan que en la vida no hace falta ser así, que la vida va de otra cosa.

18. Que a las penas, puñaladas y al mal tiempo, buena cara. O mala, que tampoco pasa nada.

19. Que la vida sea siempre un sueño.

20. Y, en fin, que a la vida le demos calidad, porque belleza sobra

Gracias Pau. Sigue gritando, cantando y riendo allá donde estés, que como ves, aquí nos sigue llegando tu ruido

Pau Donés Cirera cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.
Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1966
Fallecimiento: 9 de junio de 2020

martes, 16 de junio de 2020

MI VIDA: TICKET TO HAPPINESS


Hoy hace 18 años que sin miedo a nada arranqué mi coche y llegué a tu lado, y así fue como conseguí mi ticket a la felicidad,  siguiendo las señales del amor... 💕

sábado, 30 de mayo de 2020

REFLEXIÓN: POLI BUENO POLI MALO


Por mi carácter nunca hubiese elegido el papel de poli malo, pero diferentes circunstancias han hecho que en los últimos tiempos, en un ámbito concreto de mi vida, me haya visto inmersa en el sin querer. 

A pesar de que al principio me ha costado la vida desarrollarlo, una vez que he asumido que es lo que me toca, me he dado cuenta de que es mucho más cómodo y menos complicado que ser el poli bueno. Sólo tienes que EJECUTAR y no hay segunda parte, no hay reflexión sobre si lo has hecho bien o mal, ni remordimientos por haber podido fallar, ni miedo a las consecuencias, ni valoraciones, ni siquiera aprendizaje para hacerlo mejor la próxima vez. 

Además es mucho más fácil ir mejorando la actuación en el papel de poli malo que en el de poli bueno. 

Una experiencia interesante.

sábado, 23 de mayo de 2020

REFLEXIÓN: MASA BORREGUIL

Apoyo a mi país 🇪🇦

Practico en la mayoría de mis ocasiones de compra el shopping local

🇪🇦 Prefiero el producto made in Spain y lo defiendo siempre

No defraudo al fisco, ni evadiendo impuestos, ni con patrañas para conseguir una jubilación por una enfermedad fingida o similar

En mis últimos años, demasiados, voto lo menos malo porque no encuentro mi sitio en el panorama político nacional

Pero hoy en la manifestación de VOX he visto imágenes lamentables ¡¡Que vergüenza y que pena!! Sobre todo por quien ni siquiera sabe de lo que está hablando ni lo que está defendiendo... y eso que me considero a mi misma masa borreguil, pero he tenido la oportunidad de elegir el rebaño menos malo, al menos hasta hoy así lo creo

sábado, 16 de mayo de 2020

PANDEMIA: MIÉRCOLES 13


No paro de leer noticias de burradas que hace la gente, y en la calle los más irresponsables los adolescentes y los ancianos.

Recuerdo que fui hace un año con mi sobrina a ver un circo, y el malabarista iba poniendo objetos sobre su nariz, y cada vez que iba poniendo uno decía-ahora voy a poner otro más-y respondíamos todos-¡¡¡eso es imposible!!!

Esa frase ha rondado por mi mente en estos días varias veces ¡¡¡eso es imposible!!!

Estoy harta de quien culpa a los demás de su inconsciencia. Yo estuve en cabrales con 50 tíos en una casa rural el fin de semana anterior al estado de alarma, totalmente inconsciente, pero nunca podría culpar al organizador de no haber suspendido el evento... la que decidí ir fui yo!!!

Con esta entrada finalizo este "minidiario"... seguiré publicando reflexiones que sin duda seguirán teniendo que ver con la pandemia durante mucho tiempo, y espero poder empezar a publicar alguna ruta en moto, que ya estoy deseando.

Hoy es el día del niño hospitalizado y me llega un vídeo de la Asociación Galban donde les mandan un montón de besos virtuales; está claro que no hay que perder la perspectiva.

miércoles, 13 de mayo de 2020

PANDEMIA: MARTES 12


¿Te habla? ¿O sólo te contesta?
Desde que leí esta frase es más fácil reconocer a los amigos de verdad y a los conocidos. En estos días especialmente hay quien sigue estando cerca y quien aparece de vez en cuando y sólo 

He visto alguna imagen en televisión y veo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que llevan 2 meses al pie del cañón, trabajando con presión, en muchos casos sin medios, y enfrentándose día tras dia a la irresponsabilidad individual y colectiva y sin directrices claras. Es justo reconocer su labor especialmente complicada también en esta ocasión desde mi punto de vista. Yo procuraré seguir sin darles mucho trabajo.

Mascarillas y guantes van a pareciendo en el mar, y en la calle las veo tiradas con mis propios ojos ¿cómo es posible tanta irresponsabilidad? Es demasiado, no puedo comprender del todo cuál es el motivo o el defecto mental que lleva a la gente a hacer estas cosas.

Decidimos no ir aún a ver a nuestros sobris, vamos a esperar unos días; ir con mascarilla no es plan, y viendo como se está desarrollando la fase 1 y teniendo en cuenta que Jose empezó a trabajar el lunes, vamos a aguantarnos unos días las ganas hasta esperar a acontecimientos 

martes, 12 de mayo de 2020

PANDEMIA: LUNES 11


Las calles y los mares llenos de guantes y mascarillas, un dato más para pensar que esto no va a hacernos cambiar. Siempre pensé que éramos imbéciles, pero se están superando todas mis expectativas 

Hay que diferenciar MIEDO y PRUDENCIA. Yo no tengo miedo a contagiarme ni a contagiar a otro, pero SÍ TOMO TODAS LAS PRECAUCIONES QUE ESTÁN EN MI MANO para evitarlo. No hay que tener miedo, pero sí ser prudente

Hoy me encontré en la calle casco en mano para ir en moto a ver a mi padre que lleva solo desde que salió del hospital, pero oooooooooh! empezó a llover, así que vuelta para casa a cambiarnos para ir en coche. 

De la que íbamos fuimos a ver a un amigo al trabajo que nos quedaba de camino; nos miraba raro, no se si porque nos quería abrazar y no podía o porque recelaba de nosotros.. no pillé la mirada

2 meses después sigo pensando que la mejor forma de mantener precauciones es pensar que uno mismo es portador del virus; es la manera en la que menos se te olvida tomar las medidas de prevención adecuadas 

Esto no es válido para las personas egoístas a las que les dan igual los demás, incluso los más allegados

PANDEMIA: DOMINGO 10


La emoción que sientes cuando tu sobrina de 4 años viene a tu casa a darle un bizcocho de cumpleaños a su tío que le han hecho con toda la ilusión, teniendo en cuenta que hace casi 60 días que no le ves, no se puede explicar con palabras ni hay imagen que la pueda expresar!

Venía por el camino diciendo: a ver si no van a estar en casa! Jajajaja

Después de regalarle a su tío el bizcocho, cantarle cumpleaños feliz y regalarle una botella de vino, le digo: te achucharía y te besaría, pero no podemos porque hay coronavirus, y me contesta: si metemos las manos en los bolsillos si podemos darnos un beso 😊

No ha sido un cumpleaños al uso, pero ha estado bien, empezamos a las 12 de la noche tomando copas y pasamos el domingo vermuteando, con la visita de la sobri, y videollamada con amigos.

domingo, 10 de mayo de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 9


Soy de carácter más optimista que pesimista, siempre intento animar a quien tengo cerca y pensar en positivo, pero tal vez nos hemos pasado de positivismo y sea momento de volver a ver imágenes como estas... no quisiera herir sensibilidades de algunos de mis facebookamigos que han sido protagonistas en su propia piel de escenas como estas, pero estoy segura de que si ellos tuvieran que explicar lo que han pasado y sufrido, las imágenes serían mucho más aterradoras... yo no se si las medidas recomendadas son o no efectivas, lo que no voy a pretender es ser más lista que los demás en algo en lo que no tengo ni puta idea, y tampoco son tan difíciles de cumplir joder! Ojalá no tengáis que realizar ese PASEO en camilla, esa estancia en el HOTEL especializado (si tenéis la suerte de tener habitación libre), ni ese descanso en esas grandes TERRAZAS, ni vosotros ni vuestras personas queridas. D.e.p. vuestros familiares, y para los recuperados que sepáis que me alegro infinito por ello.

Respecto a que esto va a hacer a la gente cambiar estoy en total desacuerdo. Seguiremos cargándonos la naturaleza, seguiremos mirándonos el ombligo y no viendo más allá de nuestras narices, a lo sumo, un palmo más allá. Si las pandemias se van a ir sucediendo por no cambiar, por nuestra inconsciencia, y porque todo va a seguir igual, pues nos iremos en la pandemia que nos toque y hasta aquí puedo leer.

Hoy acaba en nuestra familia nuestra fase 0 particular y empieza la fase 1 que espero que vaya mejor porque la 0 la acabé reventada.

Aún no se que puedo hacer el lunes en la fase 1 general, pero no tengo prisa, tengo todo el domingo para enterarme

sábado, 9 de mayo de 2020

PANDEMIA: VIERNES 8


Hoy me toca diserción política; todos ansiamos a ese partido político sin corrupción, honesto buque trabaje por y para el pueblo, pero hoy por hoy considero que eso es una utopía; los candidatos ideales no existen porque los partidos son tan corruptos que si alguna persona entra queriendo cambiar el mundo, se lo comen; y el que avanza un poco más se convierte; y al que no echan ni se convierte se va porque no le merece la pena. 

He conocido a personas que han entrado en política de los 3 tipos, y a otros les gustaría y ni siquiera lo han intentado viendo el percal.

Nada va a cambiar después de esto porque la mayoría de las personas sólo miran para su ombligo y el sistema político está excesivamente corrompido.

Como dijo Quique San Francisco en una entrevista reciente «¡Que se vayan todos y que entre joven preparada y con estudios! A mí me gusta que me den por el culo, con perdón, con estudios»

Pero lo veo lejos... muy lejos!

Así que a esperar que pasen las fases hasta llegar de nuevo al desfase.

viernes, 8 de mayo de 2020

PANDEMIA: JUEVES 7


Las normas están para cumplirlas, NOS GUSTEN O NO. Vuelvo enfadada de mi paseo diario por todo lo que he visto: grupos de adolescentes, corrillos hablando, de 4 en 4, de 6 en 6, sin guardar el distanciamiento, respecto a las mascarillas, ahora que hay, nadie las lleva, mayores paseando a la hora que no les toca (será que hay más ambiente).

Y ya si te encuentras con una pareja de amigos, que conviven juntos, y te cuentan que uno pasó la enfermedad, y no sólo no guardan la cuarentena, que sólo son 15 días, no 40, sino que se pasean sin mascarilla a tomar por culo de su casa, y además el que no pasó la enfermedad te cuenta que en el trabajo no dijo nada porque no le apetecía quedar en casa, pues el enfado ya se multiplica.

Ayer yo incumplí las normas por primera vez, me alejé 500 mtr de mi kilómetro permitido, y hoy pensaba: cada uno tendrá sus argumentaciones para los incumplimientos, igual que yo ayer pasé "mi linea"... pero eso no me ha consolado, sigo estando enfadada porque veo que sólo hacemos caso a golpe de multas y represión 

¿En serio somos tan rebeldes? Porque cuando hay que luchar por algo no veo que tanta gente lleve la contraria a lo que la sociedad, la empresa o quien sea les impone ¿y ahora sí? ¡¡¡Vamos hombre!!! ¡¡¡Que queremos ser los más chulos del barrio!!!

jueves, 7 de mayo de 2020

PANDEMIA: MIERCOLES 6



Estamos acostumbrados a planificar nuestro trabajo, nuestra vida, nuestras vacaciones, nuestro futuro; estamos acostumbrados a vivir con unas expectativas sobre el futuro que más o menos se iban cumpliendo dentro de unos límites controlados por nosotros, sólo sobrepasados cuando ocurría alguna circunstancia extraordinaria, positiva como que te tocara la lotería o negativa como una enfermedad o fallecimiento; nos recolocábamos ante esa situación, unos en menos tiempo que otros, pero salvo excepciones nos recolocábamos, y seguíamos...

¿y ahora? Ahora nos vemos carentes de la posibilidad de planificación, y si lo hacemos nos damos cuenta de que el esfuerzo y tiempo invertido fue en vano porque lo que ayer planifiqué hoy no vale; y ante esta situación ¿qué podemos hacer? 

En mi humilde opinión debemos cuanto antes cambiar esa forma de pensar, cambiar nuestra estructura mental, con decisiones más rápidas y solo influyentes en el corto plazo, ya que la mayoría de los factores que nos rodean no están bajo nuestro control, empezando por algo tan simple y tan importante como nuestra libertad de movimiento. Tampoco sabemos que medidas se van a tomar en una u otra dirección, y si el marco regulatorio no es claro, la probabilidad de tomar decisiones erróneas es altísima, con la pérdida de tiempo y recursos que supone.

En resumen intentaré que mi cabeza se centre en que el plan más a largo plazo sea qué voy a comer mañana, e intentar cuanto antes acostumbrar a mi mente a evitar pensamientos a futuro en un escenario tan incierto, ya que cualquier decisión más allá queda sin efecto demasiado rápido.

Ahora más que nunca CARPE DIEM

miércoles, 6 de mayo de 2020

PANDEMIA: MARTES 5



Quien debería estar confinado es el que es portador del virus y luego en cuarentena, el resto deberían seguir su vida, pero sin tests ¡es imposible! Por la calle la gente ya anda con total normalidad, y no se si es por inconsciencia, porque yo soy demasiado prudente, o ya no se, dudo de todo. 

Yo de momento salgo con mascarilla, es incómodo pero no demasiado, y además si empiezo a trabajar en oficina tengo que acostumbrarme, que llegó una comunicación de que es de uso obligatorio.

Hoy ha sido otro día duro, así que disfruto mucho el paseo.

Pasamos por delante del Savoy y del Blackbird y me invadió un poco la tristeza al verlo tan cerrado, y eché la vista atrás y me queda tan lejos y a la vez tan cerca; es una mezcla de sensaciones y sentimientos extraña. Echo de menos, echo mucho de menos, a mis amigos, las comidas con mi familia, la moto, los pueblos, los paisajes, la sensación de libertad, las risas en grupo, la ilusión de qué hacemos el finde, los planes de vacaciones, echo de menos, echo mucho de menos.

martes, 5 de mayo de 2020

PANDEMIA: LUNES 4


Me acabo de dar cuenta que estoy mal hecha porque me pongo la mascarilla para salir a la calle, ya que a pesar de que hay muchas opiniones al respecto, yo de momento decido salir con ella, y la oreja derecha de puta madre ¡¡¡y la izquierda dobladaaaaaaa!!! son igual de largas las cuerdas por los 2 lados y la mascarilla simétrica 100%, así que eso tiene que ser que mi oreja izquierda está más alta que mi oreja derecha o más atrás colocada, no lo se; el caso es que me queda una normal y otra de soplillo!

Aún así nos sumamos a las recomendaciones y salimos con mascarilla; es lo que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena a la responsabilidad colectiva evitando la culpa colectiva (*)

*Culpa colectiva:  los individuos que forman parte de una organización, grupo o sociedad son responsables de las acciones y los acontecimientos de otras personas al tolerarlos, ignorarlos o protegerlos, sin comprometerse activamente.

Ha sido un día duro y largo, el paseo me ha reconfortado, mañana más...

lunes, 4 de mayo de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 3


Mi madre siempre me dijo que a falta de pan buenas son tortas, y hoy como es el día de la madre voy a hacerle caso y a poner las patucas al sol con la ventana abierta; pero ¿cómo no? el sol y yo no hacemos buenas migas, y me acabé quemando ¡¡¡menuda suerte la mía!!! ¡¡¡confinada y me quemo!!! Jajajaja

Hoy toca concierto de Rafa Kas que empieza a la hora del vermut tardío y no se sabe cuando se acaba, aunque se vió interrumpido por el culebrón de mi vida; a ver si mañana puedo verlo.

Estuve en casa de mi madre. La vi muy bien. Es la mejor madre del mundo.

Tarde de culebrón y luego a pasear. Segundo paseo, 5,3 km 1 horita. Hoy decido callejear para evitar el muro y parques, pero aún así más gente que la deseada, así que opté por caminar por la carretera y con mascarilla. 

Paramos donde casa de mi hermana y vimos a Noel y a Olaia en la terraza, aunque desde un séptimo los veíamos malamente, pero bueno; Antón estaba durmiendo que le dolía algo la cabeza ¡pobrete! Olaia preguntándome a voces que por qué llevaba mascarilla, que ella salía y no llevaba mascarilla ¿qué pasará por esa cabecina? 

Quincuagésimo, que palabra más fea

domingo, 3 de mayo de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 2



No íbamos a ir al muro porque pensamos: va a estar petao; pero no lo puede remediar, salí de casa y los pies fueron solos.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que el mar estaba lleno de surferos con sus tablas.

Salimos con las mascarillas en el  bolso por si nos hacían falta, pero no las pusimos, madrugamos y había poca gente, aunque a la vuelta ya teníamos que ir esquivando caminantes como en un videojuego para llegar a la guarida.

6 km... 1 hora... se notan tantos días en 55m2, que aunque haga gimnasia en casa no es lo mismo. Me duelen las rodillas y los tobillos y la sangre se me agolpa en las manos y en las piernas.

Después de esos 45 días sin pisar la calle, y teniendo en cuenta que nunca había estado tanto tiempo sin salir, esperaba tener más sensaciones, al menos alguna sensación diferente a las experimentadas por mi cuerpo y mente hasta ahora, pero aunque me prestó por la vida, ninguna sensación  nueva.

Yo la verdad es que no se por qué había tanta gente en la calle hoy si el deporte nacional es criticar al prójimo desde el sofá, aunque ahora algunos lo llaman recomendar, una forma muy diplomática de criticar. También se recomienda poner delante "es mi opinión" para que no se considere critiqueo puro y duro... (usese a modo de "presuntamente")

Y así pasa la tarde la gente en mi WhatsApp y en mi Facebook, crítica va crítica viene a las salidas, a la gente que salió, a las aglomeraciones... ya me parecía a mí que ese deporte engancha mucho y no hay quien lo abandone


sábado, 2 de mayo de 2020

PANDEMIA: VIERNES 1


Llega mayo, y hoy primero de mayo, día del trabajador.

Hoy hace 18 años que se produjo el mayor golpe de suerte de mi vida... mis amigas y mis hermanos se acordarán de aquel enganche virtual que yo tenía, en una época en la que no estaba de moda ni el meetic, ni el edarling, ni el tinder, ni nada similar... casi nadie me entendía. Pero el amor triunfó una vez más a pesar de todas las dificultades, los miedos, la distancia y los problemas ¡¡¡Viva el amor!!!

Esta tarde escuchando canciones a través de una asociación cultural en Facebook con motivo del primero de mayo, pensaba en otras épocas en las que la gente pasaba calamidades de verdad, los mineros, los obreros explotados hasta la extenuación, guerras, hambre; y a pesar de que estamos viviendo una gran desgracia, estamos en nuestras casas cómodamente, bien surtidos de comida y bebida, con wifi, con calefacción, aire acondicionado... está claro que todo es relativo.

Jose ya está muy agobiado de esta situación, protesta por lo blanco y por lo negro, por lo alto y por lo bajo, ninguna decisión le parece buena y el hartazgo de que tras casi 50 días aún no haya suficientes tests y material sanitario le hace enfadarse bastante. Para colmo celebración multitudinaria, políticos incluídos, en el cierre del hospital de campaña de ifema en Madrid. Pues el hombre se ha enfrascado en por qué 1 km y en por qué los municipios de menos de 5.000 habitantes no tienen franjas horarias para salir, y ahí ha desatado toda su mala ostia.

Yo creo que hasta que no de una vuelta en moto no se le pasará.

Mañana madrugamos, salimos en la primera tanda

viernes, 1 de mayo de 2020

PANDEMIA: JUEVES 30


Caos: me doy cuenta que en cualquier organización empresarial, incluida la mía, cada día modifican medidas y decisiones tomadas el día anterior... y pienso, si cada uno en su cachito de mundo corrige cada día las medidas a adoptar, ¿qué podemos pedir al gobierno? 

Hoy nos dan las pautas y horarios para poder empezar a salir a partir del sábado 2 de mayo,  máximo 2 personas juntas, máximo 1 hora y para paseos a 1km de casa y para deporte sin salir del municipio:

Para hacer deporte y paseos mayores de 14 años
6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00

Mayores de 70 y dependientes 
10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00

Paseos para menores de 14 años
12.00 a 19.00

Yo voy a llegar caminando a 1 km de mi casa y luego ¡¡¡echo a correr!!! Que para correr no hay límite de 1 km.

Bromas a parte, hay que empezar a salir, es obvio, lo que pasa que desconfío de la responsabilidad individual de las personas. Aún así habrá que ir adaptándose a salir tomando las medidas de distancia e higiene recomendadas. 

Lo primero que miré si mi kilómetro me permite llegar a la playa y si!!! Qué contenta me puse por poder volver a ver el mar.

Nos empieza a interesar el tiempo ☀️☁️❄⚡🌧 ¡¡¡Qué sensación!!! Más de un mes sin mirar al pobre hombre que nos lo contaba con toda su ilusión, y nadie le hacía caso.

Hoy estoy un poco más feliz, un poco más ilusionada, un poco más esperanzada.

Hoy primer día sin víctimas por covid en Asturias 

jueves, 30 de abril de 2020

PANDEMIA MIÉRCOLES 29


Todo el mundo se queja de lo suyo sin tener en cuenta que el vecino también está jodido y por supuesto sin tener en cuenta ni por asomo el beneficio común... así no hay quien avance hacia ningún sitio!!!

Primero lío para no abrir las peluquerías y ahora ¿todos en tropel a las peluquerías???
Ay señor!!!

Estoy menos inspirada para escribir, no se si es que me he acostumbrado ya a estar así y no tengo sensaciones nuevas, o que el empezar a pensar en las futuras fases tiene mi mente demasiado distraída en lo mundano; el caso es que hoy me voy a dormir así, aportando poco a mi alma.


miércoles, 29 de abril de 2020

PANDEMIA: MARTES 28


Hoy Jose fue de caza, con su mascarilla, caza para su casa y para la de su suegra, farmacia y alimentos... bueno, y cerveza

El gobierno anuncia 4 fases de desescalada que se irán aplicando sin permitir desplazamiento entre provincias o islas, y la unidad de desescalada será la provincia... en 8 semanas se habría completado; cada fase durará al menos 2 semanas

Ahora estamos en la fase cero, en la que los menores de 14 años pudieron empezar a salir el domingo y a partir del sábado próximo podremos salir el resto a caminar o hacer ejercicio individual.

Y si los marcadores se cumplen a partir del 11 de mayo pasaremos a la fase 1, donde empezará a abrir el pequeño comercio, terrazas de hostelería al 30% de ocupación al igual que los lugares de culto, hoteles excepto zonas comunes, reanudar actividades agroalimentarias y pesqueras, en deporte centros de alto rendimiento y entrenamiento de ligas profesionales...

La fase 2 y 3, si llegamos con éxito, para próximos capítulos

He pensado, he reflexionado sobre pros y contras de esta desescalada, y aún con todos los contras que pasan por mi mente, mi sensación última es que estoy contenta, como si me hubieran rociado con un spray de tranquilidad. Es un sentimiento, no se puede racionalizar. Hoy veo ese rayito de luz, y aunque ahora tengo un poco la sensación del burro cuando le ponen delante la zanahoria, realmente creo que al fin la alcanzaré. Creo que tal y como deseamos desde el 14 de marzo ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!

¡¡¡Siempre hay algo que celebrar!!!

martes, 28 de abril de 2020

PANDEMIA: LUNES 27


Hoy no tuve tiempo para escribir, mucho trabajo, clase de inglés y luego necesitaba evadirme de todo un rato, y REAL STRAITS lo consiguieron a través de Facebook ofreciendo uno de sus conciertos en directo

Jose está ya cansado de estar en casa y le veo un poco triste, aunque él dice que está bien, pero se que está preocupado aunque no me lo diga ¡¡¡es tan reservado cuando no está bien!!! Mañana tengo que conseguir reír con él a carcajadas... si lo consigo le ayudará, estoy segura 

domingo, 26 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 26


Y yo que siempre defiendo que lo primero que hay que barrer es la casa propia, y que no puedo decidir que hacen los demás, pero si lo que hago yo, pregunto ¿quién puede decir que nunca ha evadido algún impuesto? ¿quién nunca ha pagado algo eludiendo el IVA? ¿quién nunca ha facturado en b? ¿quién nunca ha puesto datos falsos en su declaración de renta? Y esto no tiene que ver con quien gobierna ni cómo, porque esto se ha hecho en este país SIEMPRE.

Lo más difícil de cambiar en un país no son sus políticos, es la cultura y la educación... las generaciones nuevas hacen lo que las anteriores porque la primera vía de aprendizaje y la que más marca es la imitación.

Si nosotros lo hacemos ¿qué le pedimos a los políticos? Son un reflejo de la sociedad, y cada uno es corrupto en la medida de sus posibilidades, y si no que vaya levantando la mano el que no. 

Como cada domingo del confinamiento me tiro 3 horas en concierto con Rafa Kas; la verdad es que toca de vicio y es auténtico, y es de agradecer que nos haga los domingos tan llevaderos; a mí hace olvidarme de todo esto durante el tiempo que le estoy escuchando.

Hoy primer día que podían salir los niños menores de 14 años, 1 hora al día y no a más de 1 km de su casa, sólo con 1 progenitor... ¿y qué ha pasado? pues de todo, desde los padres responsables que cumplen la norma, hasta irresponsables que no la cumplen; yo personalmente me he emocionado al ver en tv que las calles se vuelven a llenar de vida, porque no hay mayor alegría y vitalidad que la de un niño.

sábado, 25 de abril de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 25


La persona que siempre está para ayudar a todos a veces necesita que se preocupen por ella, pero
los demás le ven fuerte, y nunca han necesitado preocuparse por él; nadie piensa que necesita ayuda, ni siquiera se lo han planteado; y él, siempre fuerte, tampoco la pide y nunca dice que ya no puede más; y si algún día levanta la mano porque está agobiado nunca recibe lo que le gustaría, porque lo que espera recibir es lo que él siempre da, y si hubiera muchos como él nada le habría hecho especial.

A primera hora el momento del día, estaba yo preparando el café y Jose durmiendo; se levanta y yo no me enteré y me pica en la espalda ¡¡¡el susto fue brutal!!! y a él le empezó a entrar una risa tal que se tuvo que apoyar en la pared porque se quedaba sin fuerzas y todo... y yo de verlo a él, a pesar del susto que casi se me sale el corazón por la boca, pues a reir también hasta llorar.

Mi reloj de mesa se ha quedado sin pila... no sabía que lo miraba tantas veces al día... no eres consciente de lo que tienes hasta que te falta.

Mañana empiezan a salir los niños menores de 14 años. Parece ser que los epidemiólogos no aprueban la medida de desconfinamiento de los niños, ya que para empezar cualquier desconfinamiento hay que esperar a que la situación esté controlada, y en España las cifras arrojan que aún no lo está. 

Sin embargo, desde el punto de vista pediátrico y psiquiátrico, la medida es positiva, y no olvidemos que la salud mental, y sobre todo la de los más pequeños, es igualmente importante.

Yo no critico que la decisión de salir con tu hijo sea o no correcta, pero sí creo que una medida general cuando el que paseaba una barra de pan 5 horas por Gijón es padre, pues no lo veo. No tengo duda que hay muchos padres responsables que van a hacer lo mejor manteniendo el equilibrio, pero la medida GENERAL la critico porque mucha población en España sigue siendo como antes de que pasara esto, o sea, irresponsable. No todos los niños son iguales y no todas las circunstancias son iguales, pero ante la ausencia de responsabilidad de los adultos manifiestamente expresada en todo este tiempo, no confío en que la medida tomada sea positiva para la sociedad en general, no para el niño en particular.

Yo podría salir a caminar por el muro por ejemplo sin poner a nadie en peligro, pero si miras alrededor hoy por hoy en la calle lo único controlado es lo "multado", la gente sigue siendo inconsciente, no se si por quijotes o por gilipollas, y el problema es que 1 manzana podrida jode el saco en un tiempo record.

Por tanto no queda otra que apelar a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de los PADRES... por favor!!! Más que nunca SED RESPONSABLES!!! 

Por ellos, por vosotros y los vuestros, por nosotros, por todos!

Mis amigos me mandan fotos del muro estos días, es de la única forma de que lo vea, y desde mi memoria

La canción del día: Que bonito es querer de Manuel Carrasco 

PANDEMIA: VIERNES 24


Si ayer estaba triste, hoy me he pasado el día indignada con los políticos de este país que no se a que se están dedicando durante el estado de alarma; porque yo me dedico a lo que me han impuesto a golpe de decreto: a quedarme en casa!

Llevo 2 días a vueltas con los test; por lo que tengo entendido hay empresas que los hacen y no me suena que tengan intervenida su producción, así que parece ser que hay empresas privadas que los tienen, pero aún el gobierno 40 DÍAS DESPUÉS más todos los días previos que ya sabían que el virus estaba actuando, no tiene los suficientes para hacérselos a todos los sanitarios que están en primera línea de virus, ni a todos los que tienen síntomas; parece ser que los modelos de los países con mayor éxito en el control de la pandemia son los que se centraron en realizar pruebas, y quien estaba contagiado, 15 días de cuarentena él y con quien hubiera estado en contacto.

Lo que ya me descojono es que los futbolistas ahora se vuelvan socialmente responsables y digan que no quieren hacerse los test porque otros los necesitan más VAMOS HOMBRE!!! CONTARME UNA DE INDIOS QUE LAS DE VAQUEROS YA ME LAS SE TODAS!!! Son repetidas!!!

Cuando estudiaba me resultaba relativamente sencillo porque leía hasta entender, luego resumía, lo que se me daba bastante bien porque sintetizaba separando el grano de la paja, y luego memorizaba sólo el resumen, y a partir del mismo era capaz de desarrollar en un examen cualquier tema al haberlo entendido previamente... y así funciona desde entonces mi mente, recopila información, sintetiza y concluye... resumen: nos tienen confinados más de 40 días para controlar la pandemia y nos desconfinarán sin haberla controlado ¿es así o me he perdido alguna lección?

Es viernes, hasta el lunes no vuelvo a estudiar...

jueves, 23 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 23



Hoy no es un buen día.

Laboralmente estoy agotada, demasiados frentes abiertos sin directrices claras porque en este contexto es imposible y aún así dando el 200% de mí, pero no por la empresa, por los clientes; aún así soy plenamente consciente de que el agradecimiento es cero porque siempre somos los malos de la sociedad, pero lo que hago ahora mismo forma más parte de mi carácter que de mi obligación laboral y por eso me compensa, pero estoy agotadísima mentalmente.

Personalmente hoy estoy triste, triste y nerviosa, con un come come en el estómago que me atraviesa hasta los riñones y me sube por la espalda hasta los hombros como si de electricidad se tratase, y sin motivo aparente. Creo que tiene que ver con la debilidad física y mental que se va apoderando de mí sin darme cuenta.

Y la gente venga a decir que esto nos va a hacer mejores personas y que vamos a salir fortalecidos; pues yo estoy hasta los mismísimos de fortalecerme desde hace 40 años! Quiero TRANQUILIDAD y felicidad en mi vida! No me apetece seguir enfrentándome a mierdas varias para hacerme fuerte; que cuando lleguen se van solventando, como todo hijo de vecino, pero ese consuelo de que lo que no te mata te hace más fuerte no tiene en cuenta de que siempre te deja herido o con una cicatriz, y digan lo que digan, la zona de la cicatriz es más débil. Aún así, es cierto que todo puede ser peor. Así que nada... sigo a lo mío.

A media tarde una película me enganchó y me hizo olvidarme por un par de horas del mundanal ruido.

Hoy es el día del libro... pero a mi no me apetece leer... a Jose sí

miércoles, 22 de abril de 2020

PANDEMIA: MIÉRCOLES 22


Ahora resulta que del Facebook se va yendo la peña por no aguantar a los pesaos. ¿No es mejor silenciar a quienes no quieres leer? Yo tengo silenciados a un montón de ellos, es como en la vida misma, hay mucho bulto pero sólo te tomas algo y charlas con quien te apetece. Es que ya me jode, porque si tengo silenciados a la mitad y la otra mitad que merecen la pena marchan, voy a quedar sola y encima no puedo ir al chigre.

Yo en vez de desgastarme leyendo lo que no me apetece, cuando me invade el aburrimiento me dedico a hacer pijadas varias que siempre en algún momento sirven para sacar alguna sonrisa en esta época de escasez.

Hoy leí una frase que me gustó: Por más que una abeja le explique a una mosca que una flor es mejor que la mierda, no podrá entenderlo porque es de lo único que ha vivido siempre.

Me cuentan algunos amigos que echan mucho de menos besar y abrazar, y yo no tengo esa carencia; es que siempre fuí cariñosa con la gente que quiero, pero nada  besucona ni tocona; es más, prefiero evitarlo salvo excepciones en algunos momentos determinados y con algunas personas. Mi madre siempre lo dice: viene tu hermana a verme y siempre me besa al llegar y al marchar, y tú nada; y si no siento necesidad de besar a mi madre ¿a quien voy a tener necesidad de besar? En este capítulo mi marido no cuenta, porque es al único que no puedo evitar besar, abrazar y tocar.

Lo que si echo mucho de menos es relacionarme con gente face to face, la música en directo, una vuelta en moto, una comida en compañía, una celebración familiar, pasar un ratín con mis sobris, una botella de sidra, a los compañeros de trabajo, incluso a los clientes, los paseos por el muro, unas cervezas en el Savoy o en el Blackbird, las risas con los amigos... ya tengo esa inquietud del niño cuando va en el coche de viaje

-Papá, papá ¿cuánto queda?

martes, 21 de abril de 2020

PANDEMIA: MARTES 21


Estoy nerviosa y lo noto por mi tensión en cuello y hombros y porque no puedo dormir siesta ningún día. Por las noches duermo muy bien, pero eso no ha sido un problema nunca para mí ni en las peores situaciones de mi vida; sólo en una circunstancia no conseguía coger el sueño nocturno, en el 2014 cuando tuve un problema laboral, y yo estaba asustadísima porque no podía dormir, y me dijo mi hermana: pues si es la primera vez que pasas la noche en vela con 40 años ¡qué afortunada! Realmente así era, salvo las que paso en vela de juerga, ningún problema había conseguido quitarme el sueño hasta entonces, y no por falta de ellos, que se han sucedido en mi vida continuamente, lo que creo que también me ha hecho más fuerte, sino porque siempre me digo a mi misma: "ahora a dormir que no puedes seguir resolviendo nada, y mañana tienes que estar descansada y lúcida para seguir solucionando" y ¡¡¡me hago caso!!!

Los motivos de mi nerviosismo actual creo son varios: no tener control sobre absolutamente nada del futuro, aunque no pienso en ello, pero para una persona organizada como yo la incertidumbre genera un estado de desasosiego permanente e involuntario. La sobrecarga de trabajo desde que empezó todo ésto tampoco ayuda, sin mencionar el cambio continuo de planes, normas, reales decretos... La preocupación por mis padres, hermanos y sobrinos se ha ido suavizando al ver que están bien tras el periodo inicial y que cumplen las medidas de confinamiento; aún así varias veces al día pienso en ellos, cada uno en su movida diferente y superando esto como buenamente pueden, y algo de inquietud sigo teniendo. Además llevar más de 30 días sin salir de 55m2 tiene que tener algún efecto en mí, aunque como nunca lo he vivido no se en que medida me afecta.

Leo una crítica a los aplausos de las 8 con la que no estoy de acuerdo. Aplaudir a las 8 no tiene que ver con el nivel de indignación. Empezó como un acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios que, vocacional o no vocacional, van a trabajar con más riesgo y muchísima presión emocional y por el mismo sueldo, y se acabó convirtiendo en un acto de sociabilización con el vecindario; que digo yo, que a quien no le guste, con no abrir su ventana tiene suficiente; pero a muchas personas les sirve para sentirse mejor en estos días tan grises, en los que por otra parte, aportar más tono gris no ayuda en absoluto a nada.

En estos tiempos de agitación cobra especial relevancia la historia de los tres filtros de Sócrates: 

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
– “¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”

Sócrates lo interrumpió diciendo:
 -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”

-“Sí” – replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”

-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”

-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”

– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”

lunes, 20 de abril de 2020

PANDEMIA: LUNES 20


La mala ostia sale por todos mis poros, clientes imbéciles, noticias de personas idiotas que se saltan el confinamiento, incluídos políticos y personas con cargos públicos, fotos que me llegan de un amigo de personas mayores tomando el sol sentados en los bancos por diferentes zonas de Gijón; indignada estoy.

¡Si lo tengo en casa! Mi padre me empieza a contar que le da miedo cuando pueda salir coger el covid19, y acaba contándome que compró 2 mascarillas por si las necesita, o sea, para ahora, no para cuando acabe el confinamiento. Me pregunta qué si son reutilizables y le pido que me lea lo que ponen y son Kn95; empieza a preguntarme si puede echarles alcohol o algo para reutilizarlas y le digo que no, y me dice ¡joder, pues a 17 euros el paseo! Admito apuestas sobre cuántos días tarda en tener otras y volver a preguntarme ¡si no tiene que salir a nada!

Ya no se me rompen cosas en casa, los primeros quince días se rompía todo de usarlo, pero ya no. Nuestra casa se está acostumbrando a tenernos dentro. 

Hoy me dediqué un ratín a mirar los cuadros de nuestros viajes y a recordar: Kenya, Marruecos, México, Cuba, Sicilia, Camboya, Londres, San Francisco, California, Londres, Parques Naturales EEUU, Vietnam... y aún tengo sin colgar, pero ¡no me quedan paredes! Pienso en cuando podré volver a viajar y lo veo lejísimos, ¿cuándo nos dejarán a los españoles volver a hacer turismo en otros países? ¿cuándo volver a hacerlo sin tener sensación de estar cometiendo una imprudencia? Aún tengo esperanza de poder ir al apartamento de Cádiz a finales de este año, creo que ya sería un gran regalo.

Hoy la lagrimita del día viendo a un conductor de VTC que transporta gratis pacientes con covid19 del centro de salud al hospital, y dice que sin trabajo tiene la opción de ser pobre y quedarse en casa, o ser pobre y ayudar a la gente. Es una pasada la calidad humana de algunas personas, y me emociona, igual que me cabreo con los idiotas me emociono con las buenas personas.

domingo, 19 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 19



Desde que lo leí daba vueltas en mi cabeza cómo hacer el vídeo para el concurso de La Marquesina del Alba, había que grabar 10 segundos de una película; pero no sabía ni qué hacer así que desistí de la idea.

Ayer otra vez por la tarde empecé a darle vueltas y pasó por mi cabeza E.T., lo que el viento se llevó y Casablanca; pero sin mas, no sabía que hacer, así que volví a abandonar la idea. Pero hoy por la mañana empecé a ver el pequeño trozo de Casablanca de "Tócala Sam" y pensé que podía encajar algo ahí, así que ¡a por ello!

Grabación de corto, cámara y acción!

-Sírvela Sam, déjame recordar
-No se a lo que se refiere
-Sírvela Sam, sirve, el tiempo pasará

Medio nos caracterizamos y aprendimos las frases de memoria (no tenía mucha ciencia) y a la primera, ni tomas falsas hubo;  de hecho la botella tiene agua porque pensamos ¡ostras! Si echamos vermut luego ¿cómo hacemos para sacarlo si sale mal? Porque ¡no nos vamos a beber todos! 

Me sirvió para saber que en ninguna parte de la película se dice la famosa frase de "tócala otra vez sam" ¿increíble no? pues así es.

La verdad que Jose siempre me dice ¿en serio vamos a hacer esto? Pero luego se entrega y lo hace superbien!! Eso es amor y lo demás tonterías!

Vermut dominguero largo con Rafa Kas en directo por Facebook; hoy lo hizo superbien, ya le está cogiendo el tranquillo; la verdad que me estoy enganchando a esto de los conciertos en directo por internet, me hacen despejar la mente muchísimo, aunque también hace que eche mucho de menos estar en uno real; eso sí que lo veo lejísimos en el tiempo.

No me gustan mucho las cifras cuando hablamos de muertos, pero pasar de los 20.000 en España por covid19 pone los pelos de punta, y que sea una buena noticia que ayer fallecieron menos de 500 personas... buf... sólo puedo llorar; es cierto que también muchos se curan, pero la cifra de fallecidos es brutal.

A las 8, como cada día, aplausos. Hoy al mediodía la policía acudió a casa de mi vecina del primero porque alguien les llamó diciendo que en su casa había una reunión ¡pobre! ¡vaya mal rollo! Lo primero que era mentira, y lo segundo que no entiendo nada ¿en serio que puede entrar la policía en tu casa sin ningún indicio de nada más que la llamada de alguien? Entiendo que  visto que en casa sólo estaba el matrimonio y su hijo, la llamada tendrá consecuencias para quien la hizo.

De nuevo videollamada de caritas con la sobri ¡ésto ya es vicio!

Viendo a mi querido Sabina, entrevista en televisión, siempre dice algo que me llena algún hueco vacío; muchos me llenó con sus canciones, que desde que tenía 12 años ya canturreaba con mis primos de Villares sin saber muy bien quién era; eran los años 80 y ellos vivían en Madrid donde trabajaban para poder estudiar en la universidad... sabineros a tope! Con ellos también pillé mi primera borrachera, pero esa es otra historia. Luego yo ponía casetes de Sabina en casa todo el día, mañana, tarde y noche, y mis hermanos pequeños lo cantaban sin saber ni qué decían, y ya de mayores también enganchados, claro. Creo que a mi hermana llegó a gustarle mucho más que a mi.

Que no arranquen los coches,
que se detengan todas las factorías,
que la ciudad se llene de largas noches,
de calles frías

aunque no es mi favorita...


PANDEMIA: SÁBADO 18


Mucha gente ha pasado por mi vida, unos se quedan por tradición, otros se van por traición, algunos se quedan por derecho propio y otros desaparecen sin razón; cuando alguien se cruza en tu vida, la magia de la amistad se produce cuando mutuamente somos capaces de descubrir la maravilla del otro, y nuestro mérito está en disfrutar de esa magia siempre a tope. Y dentro de poco se cumplirán 5 años desde que 2 personas se cruzaron en nuestra vida y se produjo la magia, allá en Casa Matilde, y desde entonces han pasado a ser una parte muy importante de nuestras vidas.

Creo que he normalizado demasiado esta situación, ha bajado el nivel de adrenalina en mi cuerpo, hoy ya no me arreglo aunque sea sábado (como antes cuando no salía) hoy no voy a grabar el vídeo vermuth para mis amigos, con 4 fines de semana y 4 vídeos he cumplido mi propósito en esa primera fase, sacar una sonrisa y animar a muchos de ellos, saber parar a tiempo también es una virtud, estoy vaga vaguísima y aburrida... sin saber qué hacer todo el fin de semana, porque lo que se me ocurre, limpieza, gimnasia, videollamdas... no me apetece.

Nada, debe ser que no estoy buena de la cabeza, porque al final hubo vídeo, cantando por Julio Iglesias... No hay mejor terapia que la risa a carcajadas hasta que te duele la barriga ni mejor arma que una sonrisa; con haber sacado alguna en estos días que están tan caras ya habrá merecido la pena. Y por la tarde sesión de gimnasia.

Videollamada con amigas de Francia y Gijón... en Francia me ha dado la sensación de que no están tan "confinados" como nosotros, ni con tantas restricciones; de hecho a las 8 mi amiga que vive en una casa salió a la calle y todos los de las casas con la música puesta para arriba y para abajo hablando entre ellos y sin distancia de seguridad ni nada; dudo de todo,  no se que es mejor ni que es peor; creo que aquí estamos como estamos, con el ejército y la policía en la calle, porque no hemos sido autoresponsables, y a la vista está que seguimos sin serlo... un mes después mucha gente, aún demasiada, sigue haciendo lo que le da la gana.

Cervecina y segunda videollamada con amigos, que es sábado y me he venido arriba!

Imagino que poco a poco empezaremos a salir, no se muy bien cómo será la vuelta a la vida normal, pero tampoco le doy muchas vueltas, porque sólo se puede pensar a corto plazo, tanto personalmente como laboralmente; pensar a medio o largo plazo es absurdo.

Esta mañana limpiando me fijé en un montón de objetos que habitan en casa, en silencio, a veces imperceptibles; pero hoy se dejaron ver, hoy me hablaron. 

Leí hace poco que no llamásemos al psicólogo si hablábamos con los objetos durante el confinamiento, que era normal, que llamásemos sólo cuando creyésemos que las cosas nos hablasen a nosotros ¿habrá alguno de guardia mañana?

Al final hice todo lo que no me apetecía cuando me desperté. Me consuela porque eso significa que no he normalizado esta situación anormal. Creo que ya no necesito psicólogo.

Os lo dije, sólo se puede pensar en el corto plazo; mañana la estrategia es otra.