sábado, 14 de mayo de 2011

KENYCOMIC: SANABRIA 2011

Estamos en el año 2011 después de Jesucristo. Toda la Red está ocupada por los moteros de teclado … ¿Toda? ¡No! Un foro poblado por irreductibles moteros resiste todavía y siempre al invasor.

Son los Moteros Custom! Descendientes de los pobladores de la Aldea Gala donde Asterix y Obelix habitaron hace 2061 años, y repartidos por toda la Península Ibérica, deciden encontrarse en Puebla de Sanabria… ¿qué planes tendrán?...
 

El punto de encuentro era TIERRA DE LOBOS, donde comienzan con un banquete necesario para coger fuerzas, aunque Maria AngelesGelatina no tiene muy claro que el menú sea el adecuado


Como el druida RichiPanorámix, no pudo asistir al encuentro con la poción mágica, deciden probar con un sucedáneo de la tierra 


Aunque probablemente los efectos no serían los mismos que en otras ocasiones, de lo que se percata MilenaFalbalá que advierte a KondorTragicómix


Cuando se disponían a partir, LRSAsterix recibe una llamada de Obelix pidiéndole que acuda en su ayuda ya que Idefix se ha quedado atrapado entre sumas y restas y él no sabe como salir de aquel embrollo.

LRSAsterix decide acudir en su ayuda, pero antes de irse a explica a su primo hermano VrunBuentorax todo el plan que había ideado días antes para que él lo ponga en práctica.

VrunBuentorax empieza a notar algún efecto extraño de la nueva poción mágica, y ante el miedo de que tantos datos se le pierdan en la cabeza, transmite a MapiCleopatra parte de la información.


AquilonGudurix, sobrino de MarcAbraracúrcix, también empieza a experimentar unos raros efectos de la poción


A pesar de las nuevas sensaciones que empezaban a notar, deciden ir a explorar el territorio para preparar el ataque.


Sin hacer caso de las indicaciones que LRSAsterix les había dado, LasemEsautomátix decide que el Mirador de Los Ojos es un buen sitio desde el que controlar la comarca, y decide pararse allí a pesar de la oposición del grupo que pretendían seguir las órdenes de LRSAsterix.
 


Pero ni Jes.arapahoeAstronómix ni Camino SinuosoPraliné piensan obedecer las órdenes de LasemEsautomátix en contra de las de su hijo


Así que tras un brevísimo cruce de miradas entre el resto del grupo, hacen caso omiso a LasemEsautomátix y continúan la ruta prevista


Llegan al punto indicado por LRSAsterix y comentan entre risitas la intentona fallida de LasemEsautomátix por cambiar los planes.


JesbergAmerix y KenyaKarabella, poseídos por la poción mágica, creen ser pájaros


PasiónxViajarObelodálix y Maria AngelesGelatina, planean como hacerles bajar de las nubes


Una vez solucionado el problema e inspeccionada la zona, y acordándose de que a las 12 en punto sus cascos se convertirían en melones, deciden regresar antes de que oscurezca.

Pero antes de llegar al campamento base, tienen tiempo a tomar unas cervezas y unas coca colas para contrarrestar los efectos poco deseados de la poción, que cada vez son más incontrolables…


VrunBuentorax decide llamar a LRSAsterix alertándole sobre la situación poco deseable de sus compañeros, y éste decide ponerse en contacto con RichiPanorámix para que envíe unos litros de la poción mágica tan necesaria en esos momentos


RichiPanoramix le informa de que se le ha terminado, pero que tiene reservas de una poción medicinal adecuada para el caso que le cuenta, que enviará urgentemente a través de El ViajeroOrdenalfabetix y su esposa KarolYelosubmarin.
 


Así que cuando llegan al campamento, vigilado por KawapacoAsurancetúrix, empiezan a repartirla sin más dilación.

Empieza a anochecer y SadrarínJulio César, que aún no ha sido reconocido por los demás, propone ir a cenar para luego reunirse y planificar el día siguiente, aunque AquilonGudurix sigue haciendo de las suyas vigilado de cerca por su tío.


Y… ¿entretenidos??? con los poemas y canciones de KawapacoAsurancetúrix, disfrutaron de una copiosa cena


Tras la cena, mientras KawapacoAsurancetúrix seguía ¿deleitándolos???? a todos con su arte, El ViajeroOrdenalfabetix y MapiCleopatra intentaban estudiar el minucioso plan que LRSAsterix les había dejado escrito.
 
Entretanto VespiEdadepiédrix que siempre había presumido de no necesitar ningún tipo de poción, daba buena cuenta de todo lo que pillaba ante la atenta mirada de su esposa CheloTaillefine 


Tras una fuerte discusión entre la pareja, en la que CheloTaillefine amenaza a VespiEdadepiédrix con tenerle el resto de sus días fregando, planchando y haciendo la comida para ella, MarcAbraracurcix hace uso de su autoridad y majestuosidad para defender a su veterano amigo


Mientras tanto la mezcla de tantas pociones mágicas y medicinales, iba haciendo mella en el grupo


Circunstancia que aprovecha SadrarínJulio César para huir con el libro que contenía todos los planes y secretos del grupo


Al día siguiente, nadie recordaba lo que había pasado, SadrarínJulio César había desaparecido sin dejar rastro y se había llevado con él toda el plan que tan detalladamente LRSAsterix les había dejado escrito… JesbergAmerix y LasemEsautomátix habían salido en su busca, y mientras, el resto del grupo, perdidos y sin saber que hacer, al pie del castillo de Puebla de Sanabria, intentaban organizar una nueva aventura que les llevara a lograr sus fines…


Los amantes de las aventuras de Astérix no tendrán que seguir leyendo… Al resto tal vez les convenga leer las siguientes pinceladas sobre los personajes y volver a leer la historia.

Deciros que la elección de los personajes en algunos casos ha sido totalmente intencionada y en otros totalmente forzada por las circunstancias (que tengan pareja, que no….)

Creo que no me he dejado a nadie sin su pequeño papel en la historia… si alguien se echa en falta que me lo diga que le preparo otra Aventura para él solito… jajajaja

También aparecen personajes que no han podido asistir a este encuentro, y me hubiera gustado incluir a más, pero entonces me armaría tal pelota en la cabeza que no hubiese acabado nunca… Así que perdón a los que quisisteis estar en el encuentro y no pudistéis que no he incluido…

Bueno, y sin más dilación os dejo la descripción de los personajillos del cómic

Espero que os hayáis divertido, ya que con esa intención me he tirado un montón de horas preparándoos esta historieta.

-LRS.-Asterix pequeño guerrero galo. Es uno de los personajes más importantes de la obra (da nombre al comic) y el mejor amigo de Obélix. Astuto y sagaz, debe a su inteligencia el éxito de sus aventuras. Obtiene su fuerza de la poción mágica de Panoramix, y es su protegido.

-Obelix.- guerrero galo, alto, gordo y bonachón. Es repartidor de menhires, que obtiene de la cantera heredada de su padre Obelodalix. Se cayó al caldero de poción mágica cuando era pequeño, lo que hace que tenga una fuerza sobrehumana permanente. Es el mejor amigo de Astérix y su compañero de aventuras. Tiene un perro llamado Ideafix, al que cuida y protege como un padre

-Richi.-Panoramix Creador de la poción mágica, el hombre más inteligente del pueblo. En el primer libro, tiene su casa al lado de un manantial, su cabaña tiene un palomar y una gran chimenea.

-Idefix (Perro de Obelix).- Hace su aparición en "La vuelta a la Galia" como un pequeño perrito de Lutecia que simplemente empieza a seguir a Astérix y Obélix en su viaje alrededor de las Galias, sin que ninguno de los dos lo note hasta literalmente la última página del álbum. Acompaña a Astérix y Obélix en todas sus aventuras siguientes. Su nombre proviene del francés idée fixe (idea fija). Es un perro ecologista y, cuando ve un árbol derribado, inmediatamente se pone a llorar.

-Sadrarín.-Julio César, dirigente romano basado en el personaje histórico de Julio César. Es el villano principal de Asterix.

-Kawapaco.-Asurancetúrix es el bardo, es decir, un poeta y cantante. Mientras que él está convencido de que es un gran artista, las expresiones de su arte causan pavor a sus coterráneos, quienes están convencidos de que es un pesado insoportable. Inevitablemente acaba amordazado en cada celebración de la tribu para evitar que, acompañado de su inseparable lira, prodigue su arte. Su nombre en francés es Assurancetourix, que suena igual que assurance tout risque o assurance tous risques (seguro contra todo riesgo). Su voz no cae especialmente bien entre los habitantes de la aldea.

-Marc.-Abraracúrcix, el jefe de la aldea. Es el indiscutible líder del grupo y es bienamado y respetado por todos. Suele ser transportado de pie sobre su escudo, portado por dos guerreros, a la manera tradicional de los jefes galos; también suele caerse del escudo a menudo debido a la torpeza de sus portadores. Abraracurcix sabe comportarse como un habitante más de la aldea, pero también, cuando la situación lo requiere, sabe comportarse con autoridad y majestuosidad. Vive en una casa fácilmente reconocible, pues está en la plaza del pueblo y adornada con una cabeza de toro flanqueada por dos escudos.

-Kenya.-Karabella, esposa de Abraracúrcix y primera dama de la aldea. Una mujer de muy baja estatura, pero con muy mal carácter. Chismosa, envidiosa y a veces intrigante. Vive quejándose de lo miserable que es la vida que le ha dado su esposo y comparándolo con su hermano Homeopatix, que es un rico comerciante de Lutecia y que - según ella - "ha triunfado en la vida". Sin embargo, también se ufana de ser la esposa del jefe ante las demás mujeres de la aldea. A pesar de estos defectos, Karabella sabe ser una amiga fiel ante el enemigo común, Roma.

-Vespi.-Edadepiédrix, el más viejo de la aldea. Tiene 93 años y a pesar de esta edad muestra una envidiable vitalidad y participa activamente de todos los sucesos de la aldea, forma parte del consejo de la aldea y no se pierde ninguna pelea, tanto entre ellos como contra los romanos, ostentando orgulloso su condición de veterano de Gergovia. Piensa que no necesita poción, le gustan las mujeres, y la suya es la más atractiva de la aldea. Curiosamente, su mujer, que tiene aproximadamente tres cuartos de siglo menos que él, es la que manda en casa, haciéndole fregar los platos e ir a comprar.

-Chelo.-Taillefine, Madame Edadepiédrix o Señora Edadepiédrix, la joven y bella esposa de Edadepiédrix. Apareció por primera vez en Astérix en Hispania. El nombre de la señora de Edadepiédrix sería Taillefine, según estaría indicado en el Parc Astérix en Francia.

-El Viajero.-Ordenalfabetix, el vendedor de pescado (según él, fresco). A pesar de vivir en una aldea junto al mar, Ordenalfabetix se empeña en traer su pescado importado en carro de buey (el cual es excesivamente lento) desde Lutecia o Massilia. Sin embargo, no le importa pescar de vez en cuando y tiene un pequeño barco. Totalmente libre de concepto alguno de salubridad, no duda en ofrecer pescado guardado incluso "de reserva" desde el año anterior. La pescadería, regentada por él y su esposa Yelosumarín, se llama "Chez Ordenalfabetix", que en francés significa "Casa Ordenalfabétix". Es sumamente sensible al tema de la frescura de su mercancía, al punto que cualquier insinuación a que sus pescados no están frescos inevitablemente acaba ocasionando una pelea (usualmente con el lanzamiento del pescado como disparo de salida), y normalmente provocada por Esautomatix.

-Karol.-Yelosubmarin, esposa de Ordenalfabétix y copropietaria de la pescadería.

-Lasem.-Esautomátix, el herrero. Cascarrabias y muy agresivo. Es común verlo iniciar peleas o llevar la contraria en la mayoría de las discusiones. Se ha planteado como misión primordial en la vida impedir que Asuranceturix, el bardo, cante; para ello no duda en golpearlo brutalmente ante la menor insinuación de que el bardo quiere cantar. Mantiene además una eterna discusión con Ordenalfabétix sobre si el pescado de éste está fresco o no, lo cual suele acabar con la aldea entera enfrascada en una pelea. Este joven suele pelearse con Edadepiedrix, el más anciano de la aldea. Lo suyo no es pensar, sino actuar.

-Milena.- Falbalá, amor platónico del coprotagonista Obélix. De niña se marchó a estudiar a Condate y a su regreso era una gala bellísima convertida en toda una mujer, rubia y esbelta.

-Kondor Tragicómix, el novio de Falbalá, vive en Condate con ella

-Jesberg.-Amerix, primo lejano de Obélix. Fabricante de hoces de oro para druidas, le hizo una a Panoramix cuando se le rompió la suya.

-Vrun.-Buentorax, primo hermano de Astérix, es parte de la aldea que resiste a los romanos en Bretaña.

-Aquilon.-Gudurix, sobrino de Abraracurcix, que vive en Lutecia. Disfruta de las fiestas nocturnas que ofrece el barrio latino de la ciudad. Oceanonix, su padre, lo envió a la aldea gala para hacerlo un hombre.

-Mapi.-Cleopatra, reina de Egipto, también basada en la verdadera Cleopatra.

-Jes.arapahoe.-Astronómix, padre de Asterix, vive en Condate y tiene una tienda de recuerdos de la región junto con Obelodalix.

-Camino Sinuoso.-Praliné, madre de Asterix

-PasiónxViajar.-Obelodálix, padre de Obelix, vive en Condate.

-Maria Angeles.-Gelatina, madre de Obelix.

Una SONRISA???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!