martes, 18 de febrero de 2014

MI VIDA: A MI TIA MAS QUERIDA



Cuando yo nací tú ya tenías 12 años, 
pero pasamos juntas mi infancia de igual a igual,
jugando sin cesar por el pueblo los fines de semana,
“una, dos y tres, pluma tintero y papel….”
escuchando expectantes las historias que mi abuela, que era tu madre,
nos contaba por las noches… ¿recuerdas?
“y caminaba, y caminaba diciendo: zapatitos de hierro… cuándo os romperéis”
paseando con mi madre que era tu cuñada y la única que te enseñó
que había más mundo que cuatro calles alrededor de la tuya
“nos vamos de paseo ¡¡¡bien!!!”
 
Yo me hacía mayor y tú seguías siendo la misma aunque los años pasaran,
porque pasaban por todos menos por ti.

Te hacía tan feliz contar que me habías salvado la vida 
cuando me sacaste del río aquella vez que resbalé 
y caí dentro siendo una mocosa… Gracias!

Siempre recordaré cuando se murió abuelita y tú mirabas al cielo diciendo:
“no la lleves a ella, llévame a mí”
Esa imagen permanecerá por siempre en mi retina por pura.

Después te quedaste sola con abuelito, y cuando contabas que 
“él no estaba bien” nadie te hacía caso, pero yo sí… 
y te preguntaba que por qué lo decías, y tú me lo explicabas, 
a tu manera, pero yo te entendía… pedías ayuda.

Cuando esa ayuda llegó, empezamos a vivir juntas 
durante muchos años en periodos de 2 meses sí, 2 meses no… 
Era raro, pero nos acostumbramos y seguimos queriéndonos mucho 
y entendiéndonos muy bien, aunque siempre acababas confesando 
que te habías enamorado de mis novios.

En los últimos años la vida nos separó de una forma totalmente injusta, 
para ti, para mí, para nosotras, 
pero mientras nos dejaron mantuvimos esos ratos nuestros 
de risas y felicidad: tomar un refresco en una cafetería, pasear por la playa, 
juntarte con nuestros amigos… No necesitabas nada especial, 
tú eras feliz haciendo las mismas cosas que el resto de la gente… 
Y te eché tanto de menos…





A través de ti descubrí lo que es dar sin esperar nada a cambio
Gracias a ti soy más tolerante
Por ti soy más solidaria y sensible con los problemas ajenos.

Ya no estás entre nosotros, 
y aunque estuvieras seguro que no entenderías lo que esto significa, pero 
GRACIAS POR HACERME SER MEJOR PERSONA



Una SONRISA???


El 21 de marzo es el día mundial de las personas con síndrome de down. Se eligió esta fecha por ser el síndrome de down una trisomía del par 21, es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas. El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down, creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer  su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.

6 comentarios:

  1. Guauuu Maria! Me he emocionado! Que bonitas palabras!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas palabras Maria. Le damos las gracias a tu tia por haber contribuido a ser como eres. Un beso muy grande.Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato personal, lo comparto de sentimiento y por los medios.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado y emocionado mucho. Ojala algún día alguien recordase así a mi hijo Daniel.
    Gracias Maria por compartir este relato con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe ninguna duda de que así será Isabel ¿a que a tí tampoco? ;)

      Eliminar
  5. Muy buen relato, es difícil condensar en tan pocas palabras tanto cariño pero tu lo lograste. Es difícil compartir y convivir con una persona "especial" y aunque estas personas se hacen querer, aún así, es imprescindible ser a tu vez una persona muy especial y tener un corazón inmenso.
    Besu amiga.

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!