miércoles, 12 de junio de 2013

REFLEXIÓN: SOLIDARIDAD

Hoy alguien me dijo:

-Estoy hasta los cojones de movidas solidarias, que si recogidas de alimentos, que si tapones, que si conciertos solidarios

Yo le pregunté:

-Echa la vista atrás y dime, en los últimos 3 años ¿en cuántas de esas movidas has participado con tu aportación?

Y tras pensar un rato me contestó:

-La verdad es que sólo en una a la que llevé un kilo de arroz

Entonces yo le dije:

-La próxima vez que veas algún evento solidario piensa que mientras haya gente trabajando altruistamente(*) por estas causas, hay un problema. Si puedes haz un esfuerzo por salir del grupo de "estoy hasta los cojones" y entrar en el de "¿qué puedo hacer yo?", y si no puedes o no quieres, al menos ten la decencia de no estar hasta los cojones de algo que ni siquiera te importa y no importunes a quienes creemos que el movimiento se demuestra andando;

lo que sobran en estas causas son INGENIEROS y siguen faltando OBREROS.

(*)ALTRUISMO: Diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio.




Este año tuve el honor de ser parte activa en una de esas movidas, y el resultado fue más que satisfactorio; la gente es solidaria, y cuando se organiza algo responde, pero necesitan quien les empuje.

Una SONRISA???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!