domingo, 29 de marzo de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 29

Hoy la noche ha durado una hora menos... recuerdo cuando era adolescente y siempre me peleaba con mi padre con la hora de llegar a casa este día, que si por la hora antigua, que si por la hora nueva... era un clásico todos los años

Pienso en mi madre ¡¡¡que bien lo está llevando!!! Que suerte estar tan preparada para esto que nos ha sobrevenido; ella ya pasaba mucho tiempo en casa, así que sigue las mismas rutinas: leer, ver tv, viajar a través del canal viajes, bordar cuadros... está tranquila... está bien... mi hermana que se acerca aproximadamente una vez a la semana a su casa dice que tiene una cara estupenda.

Yo he tenido varias pesadillas esta noche, encontraba a mi tía Elena y mi primo José que estaban enfermos e iban caminando muy despacio por la calle hacia su casa que estaba lejos y no llegaban nunca... me enfadaba con mi padre que trataba de imponerme su autoridad de una forma absurda y rompíamos relaciones para siempre... encontraba a mi antiguo director que se había separado, le faltaba un diente, y estaba liado con la hija de unos amigos de mis padres... pero finalmente se resolvía todo de forma satisfactoria: iba a por mi coche y llevaba a mi tía y a mi primo, mi padre y yo nos acercábamos de nuevo y mi exjefe estaba feliz con su nuevo amor.

He estado haciendo una lista de la compra para hacer el primer pedido on line... a ver si conseguimos no tener que ir a carrefour y arreglarnos con on line y tienda de ultramarinos de la esquina; son un amor los de la tienda, ya lo eran, pero ahora más; antes ya acercaban la compra a casa de las personas mayores sin movilidad, pero ahora están desbordados con esto... sólo son trabajando los 2 hermanos, Fernando y Jose, y la mujer de Fernando; la mujer de Jose que también trabajaba en la tienda falleció el año pasado de un cáncer galopante. Son humanos, cercanos, afables y buena gente! Con todo esto les está yendo fenomenal económicamente hablando, y yo me alegro muchísimo por ellos.

Hablando de economía, ayer por la tarde anunció el gobierno una nueva medida a partir del lunes: todos los trabajadores de actividades no esenciales se acogerán obligatoriamente a un permiso retribuido recuperable 15 días; aterrizado, se quedan en sus casas, la empresa les paga igual, y cuando se incorporen a la actividad recuperan las horas (1 al día o como acuerden con la empresa); laborables son 8 días porque coincide con Semana Santa.

Sigo pensando que en el mientras la gente ha cambiado en su forma de pensar y de hacer.. en el después tengo muchas dudas; la gente olvida pronto lo que no le interesa... no tengo fé en que a futuro cambie... hemos tenido muchas oportunidades de cambiar (naturaleza muerta, cambio climático, crisis 2008, hambre en el mundo, refugiados...) y no lo hemos hecho... esto no va a ser diferente... el dinero y el poder, en erte ahora en nosotros, seguirá apoderándose de nuestro espíritu solidario hasta acabar de nuevo con él, y será más pronto que tarde.

No me gusta la gestión económica del gobierno, no entiendo que una gran empresa como el barça pueda hacer un erte por pertenecer al los sectores que incluyeron (restauración, turismo, asociaciones deportivas...) teniendo dinero suficiente para poder soportar en tirón, y una empresa como en la que trabaja Jose no pueda hacerlo por no ser de esos sectores; deberían haber incluído más variables que tuvieran en cuenta lo económico; los autónomos sin ingresos ¿de qué van a vivir? Los fondos ico, agotados, probablemente por las grandes empresas que han podido ser más rápidas al tener asesoramiento a su servicio, aunque seguro que no las más necesitadas... y los ricos chupan del bote del estado... y empobrecen más al país para enriquecerse más... cuando pienso en esto es cuando me doy cuenta se que en esencia nada va a cambiar

He leído el comercio digital... un poco diagonal... intentaré incluirlo en mis hábitos diarios cuando pare al café de las 10, como si estuviera en desayunando en el bar.

Se me acaba de romper la cortina del salón.... joeeeeeer... como se nota que normalmente no estamos en casa... ahora que lo usamos todo va rompiendo todo... jajaja... vamos a celebrarlo con un vermuth que es domingo!

Si yo estoy agobiada ¿qué estará pasando la gente que antes ya tenía carencias? No quiero ni imaginármelo.

Me estoy dando cuenta de que me relaciono con más gente que antes, aunque sea a través de WhatsApp y redes sociales... con la gente que aprecio la comunicación es casi diaria, y antes no era con todos todos los días... por eso no me da tiempo a nada! Jajaja

Primer día que aplaudimos siendo de día, al cambiar la hora. Hoy está nublado, el vecino pone Asturias de Victor Manuel, se oyen aplausos, sirenas, vítores... las gaviotas, que pasan los días y las noches inusualmente tranquilas, a las 8 de la tarde revolotean nerviosas por el cielo y nos ayudan con sus graznidos en nuestro homenaje a los sanitarios que se están dejando la piel luchando contra esta pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!