domingo, 22 de marzo de 2020

PANDEMIA: SABADO 21

Hoy decidí empezar a escribir el diario de la pandemia, porque empiezan a surgir sentimientos y reflexiones que considero interesantes y que tal vez no vuelva a sentir... o tal vez si... quién lo sabe.

Me desperté reflexionando con una pregunta que hicieron en cadena100 ¿quién es la primera persona a la que vas a abrazar cuando pase todo esto? La respuesta estaba clara: a mi madre

Me viene a la cabeza la canción de los calis "se lo que piensan los presos que están en la carcel"

Los mensajes por WhatsApp redes van disminuyendo... si no obtienes risas o aplausos de quien los recibe, te vas desmotivando para enviarlos, y tanta actividad en redes sociales y WhatsApp va disminuyendo

Empiezan a aflorar sentimientos más profundos... esto me sirve para tener claro MIS IMPRESCINDIBLES (aunque casi que no me equivocaba mucho... pero de algunos si estaba algo alejada)... los AMIGOS... y LOS ME DA IGUAL... la FAMILIA por supuesto FOREVER en mi caso

Mucha limpieza... nunca había limpiado tanto!!!

Empiezo a preocuparme por la gente más querida a medida de que me voy enterando de personas cercanas con síntomas, del trabajo... y a medida que aumentan los contagios y muertes... en asturias sólo 6 fallecidos y todos personas mayores... pero ésto solo acaba de empezar

Aunque por una parte la logística se complica, se están tomando medidas para paliar desabastecimientos, fabricación de más material de protección... espero que la balanza arroje un saldo positivo 

Borrando fotos/vídeos/documentos del móvil que se me va petando, me doy cuenta de que he cambiado la prioridad de las cosas: las cosas materiales y laborales me importan menos ahora mismo que las personas y los paisajes

A las 8 de la tarde siempre nos asomamos a la ventana a aplaudir... empezó como aplausos a los sanitarios, el primer dia a las 10 y luego lo cambiaron a las 8 para que los niños también pudieran participar... al principio era raro, incluso el primer día me reí, pero el segundo ya me emocioné, y ahora ¡¡¡me mola salir a aplaudir!!!... cada día me emociono... hoy igual más de la cuenta... pero se que vendrán tiempos mejores

Acabo el día con mi sobrino Antón, él me cuenta la historia de Don Pelayo, y yo me invento un cuento de una princesa que deseaba ver el arco iris....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!