sábado, 2 de mayo de 2020

PANDEMIA: VIERNES 1


Llega mayo, y hoy primero de mayo, día del trabajador.

Hoy hace 18 años que se produjo el mayor golpe de suerte de mi vida... mis amigas y mis hermanos se acordarán de aquel enganche virtual que yo tenía, en una época en la que no estaba de moda ni el meetic, ni el edarling, ni el tinder, ni nada similar... casi nadie me entendía. Pero el amor triunfó una vez más a pesar de todas las dificultades, los miedos, la distancia y los problemas ¡¡¡Viva el amor!!!

Esta tarde escuchando canciones a través de una asociación cultural en Facebook con motivo del primero de mayo, pensaba en otras épocas en las que la gente pasaba calamidades de verdad, los mineros, los obreros explotados hasta la extenuación, guerras, hambre; y a pesar de que estamos viviendo una gran desgracia, estamos en nuestras casas cómodamente, bien surtidos de comida y bebida, con wifi, con calefacción, aire acondicionado... está claro que todo es relativo.

Jose ya está muy agobiado de esta situación, protesta por lo blanco y por lo negro, por lo alto y por lo bajo, ninguna decisión le parece buena y el hartazgo de que tras casi 50 días aún no haya suficientes tests y material sanitario le hace enfadarse bastante. Para colmo celebración multitudinaria, políticos incluídos, en el cierre del hospital de campaña de ifema en Madrid. Pues el hombre se ha enfrascado en por qué 1 km y en por qué los municipios de menos de 5.000 habitantes no tienen franjas horarias para salir, y ahí ha desatado toda su mala ostia.

Yo creo que hasta que no de una vuelta en moto no se le pasará.

Mañana madrugamos, salimos en la primera tanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!