domingo, 19 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 19



Desde que lo leí daba vueltas en mi cabeza cómo hacer el vídeo para el concurso de La Marquesina del Alba, había que grabar 10 segundos de una película; pero no sabía ni qué hacer así que desistí de la idea.

Ayer otra vez por la tarde empecé a darle vueltas y pasó por mi cabeza E.T., lo que el viento se llevó y Casablanca; pero sin mas, no sabía que hacer, así que volví a abandonar la idea. Pero hoy por la mañana empecé a ver el pequeño trozo de Casablanca de "Tócala Sam" y pensé que podía encajar algo ahí, así que ¡a por ello!

Grabación de corto, cámara y acción!

-Sírvela Sam, déjame recordar
-No se a lo que se refiere
-Sírvela Sam, sirve, el tiempo pasará

Medio nos caracterizamos y aprendimos las frases de memoria (no tenía mucha ciencia) y a la primera, ni tomas falsas hubo;  de hecho la botella tiene agua porque pensamos ¡ostras! Si echamos vermut luego ¿cómo hacemos para sacarlo si sale mal? Porque ¡no nos vamos a beber todos! 

Me sirvió para saber que en ninguna parte de la película se dice la famosa frase de "tócala otra vez sam" ¿increíble no? pues así es.

La verdad que Jose siempre me dice ¿en serio vamos a hacer esto? Pero luego se entrega y lo hace superbien!! Eso es amor y lo demás tonterías!

Vermut dominguero largo con Rafa Kas en directo por Facebook; hoy lo hizo superbien, ya le está cogiendo el tranquillo; la verdad que me estoy enganchando a esto de los conciertos en directo por internet, me hacen despejar la mente muchísimo, aunque también hace que eche mucho de menos estar en uno real; eso sí que lo veo lejísimos en el tiempo.

No me gustan mucho las cifras cuando hablamos de muertos, pero pasar de los 20.000 en España por covid19 pone los pelos de punta, y que sea una buena noticia que ayer fallecieron menos de 500 personas... buf... sólo puedo llorar; es cierto que también muchos se curan, pero la cifra de fallecidos es brutal.

A las 8, como cada día, aplausos. Hoy al mediodía la policía acudió a casa de mi vecina del primero porque alguien les llamó diciendo que en su casa había una reunión ¡pobre! ¡vaya mal rollo! Lo primero que era mentira, y lo segundo que no entiendo nada ¿en serio que puede entrar la policía en tu casa sin ningún indicio de nada más que la llamada de alguien? Entiendo que  visto que en casa sólo estaba el matrimonio y su hijo, la llamada tendrá consecuencias para quien la hizo.

De nuevo videollamada de caritas con la sobri ¡ésto ya es vicio!

Viendo a mi querido Sabina, entrevista en televisión, siempre dice algo que me llena algún hueco vacío; muchos me llenó con sus canciones, que desde que tenía 12 años ya canturreaba con mis primos de Villares sin saber muy bien quién era; eran los años 80 y ellos vivían en Madrid donde trabajaban para poder estudiar en la universidad... sabineros a tope! Con ellos también pillé mi primera borrachera, pero esa es otra historia. Luego yo ponía casetes de Sabina en casa todo el día, mañana, tarde y noche, y mis hermanos pequeños lo cantaban sin saber ni qué decían, y ya de mayores también enganchados, claro. Creo que a mi hermana llegó a gustarle mucho más que a mi.

Que no arranquen los coches,
que se detengan todas las factorías,
que la ciudad se llene de largas noches,
de calles frías

aunque no es mi favorita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!