sábado, 4 de abril de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 4



Ayer en el collage diario, en vez de poner vigésimo puse veinteavo... me corrigió Pilina, y yo me acordé de mi madre que era maestra y cuando ponía algo mal en el encerado y algún alumno le corregía decía: muy bien, lo puse a drede para ver si estabais atentos, tienes un 10.

Es inevitable para mí repasar mentalmente todos los casos de covid19 que conozco a mi alrededor: en Madrid un amigo, después de estar 1 semana en casa con síntomas y una en el hospital está en casa ya sin fiebre en una habitación aislado; en Madrid también el padre de otra amiga que conocí en nuestro viaje a Túnez, 80 años, ingresado desde el 20 de marzo, ayer lo sedaron... lo que aguante; aquí un compañero de trabajo, 10 días en casa y en Cabueñes desde 26 de marzo, cada día una aventura, mejora, empeora... ayer empezaron con un tratamiento que está en ensayo en todo el mundo de corticoides en dosis altas durante 3 días... es el caso que más me preocupa porque es muy joven, 50 años; el padre de de otra compañera ya está en casa también, en aislamiento tras estar una semana en Cabueñes, 65 años tiene; la tía de una amiga llevaba ingresada desde el 20 de marzo, falleció anteayer con 93 años; mi amiga de Bilbao que parece que lo pasó en casa, aunque no llegaron a hacerle la prueba, totalmente restablecida; el cuñado de mi prima en la uci en León desde hace días; en Barcelona la cuñada de una amiga, en Barcelona, en casa con síntomas fuertes, aunque tampoco llegaron a hacerle la prueba..

La verdad que no son muchos casos teniendo en cuenta la cantidad de personas que conozco entre amigos, mundo motero, familia, trabajo... por eso pienso que lo peor está por llegar... se trata de ganar tiempo para que cuando nos pille ya la medicina tenga más medios para combatirlo; y mientras, cuidar la alimentación y el físico y la mente para que nos pille lo más fuerte posible.

Hoy es sábado... voy a ponerme a limpiar como una loca; pienso que hay cosas que están fuera de mi control, pero esta no, así que es el motor que me mueve a limpiar y que hace que no lo aborrezca tanto como de costumbre.

Llega la hora del vermut, envío un video a mi gente querida como cada fin de semana ¡¡¡ya es el tercero!!! Es nuestra pequeña aportación a que no decaiga el ánimo. Me pinto los labios, es sábado, hay que arreglarse para el vermut. Hace un sol de escándalo, con las ventanas abiertas, tengo que ponerme un sombrero y pañuelo al cuello y brazos para no quemarme, pero me gusta recibirlo en la espalda sobre todo... es un regalín que nunca había apreciado tanto porque no soy muy de sol.

Se prorroga 15 días más del estado de alarma, hasta el 26 de abril, con flexibilidad de algunas actividades empresariales... hay que tomarlo con calma y adaptarse a esta situación cuanto antes mejor para sufrir lo menos posible

Tengo claro que de mi edad hacía arriba pocos serán los que cambien a raíz de esta desgracia colectiva, sólo hay que ver un poco la televisión o darse un paseo por el facebook... nosotros nos lo perdemos... pero tengo la esperanza de que la cabeza de los más jóvenes haga click y consigan cambiar este mundo lleno de odios, corruptos, ávaros y cortoplacistas que arrasan por donde pasan acabando con los brotes de cualquier futuro mejor

Desde la segunda guerra mundial no se me ocurre nada peor a nivel mundial, y quienes la vivieron cambiaron, vaya si cambiaron; a nosotros no nos tocó, y realmente ahora no estamos mal comparado con una guerra; tenemos wifi, comodidades... pero esto dejará huella: personas que ya no volverán, heridas físicas y psíquicas, y una gran crisis económica, porque aún falta, aún falta...

Pienso en mis sobrinos pequeños. Nosotros en comparación con nuestros padres o nuestros abuelos, hemos vivido en la abundancia, no nos ha faltado de nada, pero tal vez a ellos les van a faltar muchas cosas; si así fuese, lo positivo es que eso haría que sus valores se fortalezcan, o eso creo

Mi padre ya está en su casa, a ver que tal se maneja solo... seguro que bien, es un superviviente!!

Videollamada con los amigos por la tarde ¡¡¡que es sábado!!! Aunque no es lo mismo, pero presta... nos estamos quedando sin cerveza... creo que nos quedan sólo 3

Fallece Aute... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!