jueves, 16 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 16



Ser oposición en este país es así: te opones a todo lo que propone el gobierno; si consigues tu propósito y las consecuencias de la decisión tomada son buenas, te cuelgas medallas; si consigues tu propósito y las consecuencias de la decisión tomada son malas, la culpa es del gobierno que tomó la decisión; si no consigues tu propósito sigues dando por el culo. Que conste que no me refiero a la oposición de ahora, me refiero a la oposición de todos los tiempos en este país, porque echo la vista atrás y era la misma película con distintos actores.

Hoy el día fue tranquilo en lo laboral y tranquilo en lo personal; algo de televisión, juegos con la sobrinilla, limpieza, y nada a destacar.

Me hace gracia que vuelvo a utilizar todos los productos de antes que hacía tiempo que no utilizaba: lejía, alcohol, chimbo, polvos de talco, guantes... está claro! Los remedios de la abuela nunca hay que olvidarlos porque siempre vuelven.

Los días se hacen un poco cuesta arriba, van pesando, más de 1 mes ya si salir es demasiado; cuando lo pienso se me encoge un poco el pecho y me invade la tristeza, pero enseguida cambio el rumbo de mi pensamiento hacia "no te puedes quejar, todos estamos bien" y me conformo resignada; además cada día me toca soltar la lagrimita con algo, hoy con un vídeo hecho por los sanitarios de urgencias de cabueñes.

Desde mi casa oigo a uno de viesques que pone música a las 8, micro incluído ¡¡¡desde viesques y lo escucho en mi casa!!! Los de cerca tienen que estar contentos, porque encima es cada día; el otro día hablaba con un amigo que pone música en su pueblo a las 7 de la tarde todos los días y lo retransmite en directo en face; la gente le dice que vaya música que pone, pero el me explicaba que la pone para los abuelos que se lo agradecen infinito porque no tienen internet para escuchar lo que quieren, así que pasodoble va y pasodoble viene, Julio Iglesias... y me parece fenomenal! Nosotros podemos escuchar lo que queremos cuando queremos, ellos no, así que esperan las 7 como agua de mayo para soñar que están en la verbena marcándose unos bailes.

Ya me empiezo a hartar mucho muchísimo de la veracidad o falsedad de los datos de muertos, contagiados, en un país, en otro, que si la curva baja, que si no baja ¡¡¡harta!!! Hablan de todo esto con demasiada frivolidad, y a mi me toca mucho lo que no tengo.

Todo lo que antes me irritaba y molestaba ahora me irrita y molesta cuatro veces más: las desigualdades, las mentiras, las manipulaciones, el aprovechamiento político, la brecha entre ricos y pobres, la estupidez humana y mi vecina.

Quiero viajar, tengo mono! Y me entra angustia cuando empiezo a pensar cuándo podré hacerlo sin riesgo... aunque pensándolo bien ¿qué maravillas de la vida se pueden disfrutar sin riesgo? Ninguna

"Noravirus" es el virus contra el que luchan en la serie La Valla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!