domingo, 5 de abril de 2020

PANDEMIA: DOMINGO 5

Hoy domingo de Ramos. 
Dice el refrán que quien no estrena en domingo de ramos, no tiene pies ni manos; nunca supe de donde venía este refrán así que lo busqué y parece ser que en tiempos de nuestras abuelas/bisabuelas casi todas las mujeres sabían coser, así que aprovechando el inicio de la primavera y el inicio de las festividades de la Semana Santa, quien no estrenaba era porque no tuvo manos para trabaja y poder comprarse algo, ni tampoco tuvo manos para hacérselo.

Yo recuerdo la sensación de estrenar cuando tenía 8/9/10 años, e iba con mi abuelo Eloy a misa este día... después de esa edad ya no recuerdo si estrenaba o no estrenaba, si lo hacía supongo que dejaría de tener importancia para mí.

Madrugo mucho, a las 8 como muy tarde ya estoy despierta, aunque sea fin de semana; también es verdad que antes de las 12 ya estoy ko cada día.

Veo en tv la actuación de unos 40 mayores con alzheimer, cantando... me hace llorar... mañana tal vez no se acuerden de que estuvieron en tv cantando, ni que obtuvieron reconocimiento público, pero ahí están, bordando su actuación musical. Mi abuelo tuvo esta enfermedad; pasó sus últimos años en Gijón en la residencia El Castillo donde el Piles. Íbamos mucho a verle, a mi me gustaba estar allí con los abuelos llevándoles un poco de alegría; era triste cuando no nos reconocía, pero siempre se ponía contento al vernos porque sabía que éramos algo bueno en su vida. Recuerdo que mi padre le daba un peine y a veces se lo llevaba a la boca, pero cuando se lo llevaba a la cabeza era una fiesta!!! Le gustaba escribir, debía ser por sus reminiscencias de su profesión de oficinista, pero sólo llenaba hojas de frases compuestas por palos y círculos; le recuerdo en una mesa del jardín de la residencia escribe que te escribe; yo intentaba siempre sacarle una sonrisa, a él y al resto de compañeros que estaban allí, y casi siempre lo lograba.

Se levanta Jose y después de desayunar hacemos el reto de las planchas que nos envió ayer por la noche mi hermana y mi sobrino ¡¡¡unas risas!!! Se lo lanzamos a familia y a algún amigo y nos reímos un rato.

Me llama mi padre, que falleció Jovino con 85 años, mi pediatra de pequeña... era de Collanzo, el pueblo de mi padre, y muy buen paisano. Cuando yo vomitaba con 8 años todo el tiempo, y no eran capaces a "curarme" les dijo a mis padres: no le hagáis caso que eso es para llamar la atención por celos de su hermana recién nacida... y así fue ¡¡¡santo remedio!!!... las últimas veces que lo vi fue cuando yo trabajaba en la oficina de la calle corrida; él iba a caminar y siempre pasaba a saludarme. Buen paisano. Dep.

Y a la hora del vermut hoy toca #vermuconsombrero, iniciativa de La Marquesina del Alba... hay que poner una foto con sombrero en Facebook y las 5 que más likes tengan tienen un premio... a ver si ganamos!!

Fallece Furia, el mismo día que su cuñada es abuela... la recuerdo con tanto cariño!!! Tan llena de vida siempre, desde el 2017 en estado vegetativo por un coma diabético; justo antes de que le pasara me había mandado un mensaje diciéndome que estaba jodida, muy jodida, realmente jodida... que todo le salía mal, económicamente, sus relaciones; yo le había ofrecido que se viniera unos días a Asturias para apartarse de todo una temporada, aquí de nada le iba a faltar y el viaje se lo regalaba... y al poco tiempo me enteré de su desgracia... Furia, al fin has descansado, has sido luchadora hasta en tan adversas circunstancias... nos marcaremos unas rutas y unas fiestas cuando nos volvamos a encontrar; mientras, para mí, nunca muere quien nunca se olvida... allá donde vayas, hoy estarán de suerte 😘

Me duele un poco la garganta y me siento febril, pero 4 veces me he puesto el termómetro y no tengo fiebre... que paranoia!! 

Videollamada con los cuñaos catalanes... es guay vernos, aunque sea a través de una pantalla... la verdad que con ellos antes de ésto no nos videollamábamos, así que ahora los vemos más.

Mañana a trabajar, a la habitación de al lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!