viernes, 10 de abril de 2020

PANDEMIA: JUEVES 9


Mucha gente no hace un confinamiento real, y aprovecha las salidas permitidas para charlar, darse una vuelta mayor a la necesaria o incluso irse de vacaciones a una segunda residencia. Otros muchos no hacen más que criticar a los gobiernos, a la oms y a todo lo que se pone por delante ¿no sería mejor gastar esas fuerzas en ayudar y hacer lo que cada uno pueda dentro de su círculo de influencia para sacar esto adelante? Menos mal que hay mucha otra gente que en silencio arrima el hombro y trabaja para salir de esto lo antes y lo mejor posible.

No criticar no significa no ser crítico o mirar para otro lado; hay que estar en el mundo, pero con vocación constructiva, no destructiva.

Hablando de política ¿dejará EEUU de ser la primera potencia mundial? Es que están sembrando continuamente, antes de esto y ahora, su propio declive; ahora Trump amenaza a la OMS con retirar los fondos por favorecer a China durante la pandemia ¡este tío es tonto! Y no hay nada más peligroso que un tonto con poder.

Asturias hace más pruebas PCR por millón de habitantes que Corea del Sur, que Suiza, que Noruega o Italia; este dato es muy importante ya que saber quién tiene la covid19 evita los contagios. Parece ser que aquí se mantenia unidad de microbiología del HUCA mientras que en otros hospitales públicos se han ido cerrando estas unidades. La investigación no da beneficio, solo gasto ¡maldita avaricia humana!

Hoy zafarrancho de limpieza; con lo poco que me gustaba!!! Pero ahora no se si es porque tengo tiempo o porque tengo motivación para hacerlo, no me cuesta nada... ¡viva la motivación!

Buscando fotos de Furia nos ponemos a ver fotos de hace años.. ¡¡¡toda la mañana llevamos!!! Con ganas de que vuelvan momentos como esos; es curioso porque igual que ayer no me fijo en que la foto esté mejor o peor, ni donde es, se me va la vista a la expresión de las caras de la gente; volverán esas expresiones, y no nos las podemos perder!!!

Salgo de la ducha y me acuerdo de que siempre que me pongo la toalla azul en la cabeza Jose me dice que parezco Marge Simpson, así que ¡ahí voy!... cada día estoy peor, ésto me está pasando factura mental, aunque si es para divertirme y sacar una sonrisa a alguien, bienvenido sea!

Hacemos vídeo vermouth con Carlos y Noe; entre lo que hacía que no quedábamos antes de todo esto y los días que llevamos encerrados hacía al menos 5 meses que no los veía.

Por la tarde vídeo llamada con cuñados catalanes... están todos bien; mi cuñada que trabaja como coordinadora de servicios sociales de asistencia a mayores nos cuenta que la mayoría de los usuarios fallecidos fueron contagiados en sus casas por sus hijos, porque ellos apenas salen... si no hubiera pasado todo esto hoy estarían aquí el hermano de Jose and family porque mi sobrino venía a jugar un torneo de fútbol a Oviedo... pero bueno, nos veremos cuando todo esto pase.

1 comentario:

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!