sábado, 25 de abril de 2020

PANDEMIA: SÁBADO 25


La persona que siempre está para ayudar a todos a veces necesita que se preocupen por ella, pero
los demás le ven fuerte, y nunca han necesitado preocuparse por él; nadie piensa que necesita ayuda, ni siquiera se lo han planteado; y él, siempre fuerte, tampoco la pide y nunca dice que ya no puede más; y si algún día levanta la mano porque está agobiado nunca recibe lo que le gustaría, porque lo que espera recibir es lo que él siempre da, y si hubiera muchos como él nada le habría hecho especial.

A primera hora el momento del día, estaba yo preparando el café y Jose durmiendo; se levanta y yo no me enteré y me pica en la espalda ¡¡¡el susto fue brutal!!! y a él le empezó a entrar una risa tal que se tuvo que apoyar en la pared porque se quedaba sin fuerzas y todo... y yo de verlo a él, a pesar del susto que casi se me sale el corazón por la boca, pues a reir también hasta llorar.

Mi reloj de mesa se ha quedado sin pila... no sabía que lo miraba tantas veces al día... no eres consciente de lo que tienes hasta que te falta.

Mañana empiezan a salir los niños menores de 14 años. Parece ser que los epidemiólogos no aprueban la medida de desconfinamiento de los niños, ya que para empezar cualquier desconfinamiento hay que esperar a que la situación esté controlada, y en España las cifras arrojan que aún no lo está. 

Sin embargo, desde el punto de vista pediátrico y psiquiátrico, la medida es positiva, y no olvidemos que la salud mental, y sobre todo la de los más pequeños, es igualmente importante.

Yo no critico que la decisión de salir con tu hijo sea o no correcta, pero sí creo que una medida general cuando el que paseaba una barra de pan 5 horas por Gijón es padre, pues no lo veo. No tengo duda que hay muchos padres responsables que van a hacer lo mejor manteniendo el equilibrio, pero la medida GENERAL la critico porque mucha población en España sigue siendo como antes de que pasara esto, o sea, irresponsable. No todos los niños son iguales y no todas las circunstancias son iguales, pero ante la ausencia de responsabilidad de los adultos manifiestamente expresada en todo este tiempo, no confío en que la medida tomada sea positiva para la sociedad en general, no para el niño en particular.

Yo podría salir a caminar por el muro por ejemplo sin poner a nadie en peligro, pero si miras alrededor hoy por hoy en la calle lo único controlado es lo "multado", la gente sigue siendo inconsciente, no se si por quijotes o por gilipollas, y el problema es que 1 manzana podrida jode el saco en un tiempo record.

Por tanto no queda otra que apelar a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de los PADRES... por favor!!! Más que nunca SED RESPONSABLES!!! 

Por ellos, por vosotros y los vuestros, por nosotros, por todos!

Mis amigos me mandan fotos del muro estos días, es de la única forma de que lo vea, y desde mi memoria

La canción del día: Que bonito es querer de Manuel Carrasco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!