jueves, 9 de abril de 2020

PANDEMIA: MIERCOLES 8



Tengo la sensibilidad a flor de piel y muchas canciones, muchas películas, muchas historias, muchas cosas que leo... me hacen llorar... Me acuerdo de la canción: "Si porque te quiero quieres, llorona, quieres que te quieres más; si ya te he dado la vida, llorona ¿Qué mas quieres? ¿Quieres más?
Ainnnssssss 😭😭😭🌈🌈🌈

Respecto al uso de mascarillas: ¿de dónde las sacamos? Porque en las farmacias de mi alrededor no hay, ¡y estoy confinada! Igual que hacen llegar papeletas electorales que hagan llegar mascarillas a la población; alucino que no sea posible generar mascarillas para todos, igual que respiradores, igual que espacios para enfermos ¿tanto nos cuesta adaptarnos? ¿Tanto nos cuesta adaptar la industria, la producción, a una situación de emergencia?

Es una pasada con la cantidad de personas que se están muriendo, si me lo dicen hace un mes no me hubiera creído ¡¡¡casi 15.000 personas en España!!! Y eso las censadas, que muchas más han fallecido. No se, es todo muy raro, porque por otra parte intento luchar contra pensamientos negativos para no entrar en depresión, y casi todo el tiempo lo consigo. Me dice una buena amiga que no hay que ser positiva ni negativa, que hay que ser realista, pero es que en ese realismo hay mucho dolor y mucha desgracia, parece un mal sueño; y aún así, como siempre dice mi madre, pienso que podría ser peor, y en eso me consuelo.

Además de la desgracia sanitaria, que es la más importante y frente a la que las demás pierden importancia, está la desgracia económica que todo esto conlleva, que será la segunda parte de esta película de miedo. Saldremos, claro que sí, lo malo es lo que se queda por el camino; pero somos altos, guapos y listisimos, así que saldremos, claro que sí!

Nos acostumbramos a ver cifras y cifras sin pensar en que son personas; cuando toca cerca, inevitablemente duele más, pero joder! A mí me duele igual aunque no le ponga cara a ninguno de los 15.000, pero veo comportamientos y oigo comentarios y pienso: pero este tío ¿en que mierda está pensando? Siempre me sobraron los gilipollas, pero ahora mismo me sobran demasiado, no los soporto.

Hoy la tarde la pasé viendo fotos y rememonrando algunos muy buenos momentos; es increíble que ahora de las fotos ya no me fijo en el paisaje, o en que estén mejor o peor hechas; me fijo en la expresión de la cara de las personas que salen en ellas; que ganas de volver a tener momentos como esos!!!

Veo que hay una iniciativa llamada #PHEdesdemibalcón de @photoespana_ y veo cientos y cientos de fotos que publica la gente preciosas, originales, imaginativas; me animo y publico un par de ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!