miércoles, 15 de abril de 2020

PANDEMIA: MIÉRCOLES 15


Hoy amanece soleado, chute de vitamina D entra por mi ventana y me da en la espalda mientras trabajo; me sorprendo a mí misma pensando que tal vez cuando todo esto acabe eche de menos esta sensación de currar con el solín dándome de pleno.

2 amigos en Facebook (es que es mi bar estos días, ahí es donde me junto a hablar, reir y debatir, ahí y en los grupos de WhatsApp) hablan respecto al gobierno con 2 argumentos diferentes, defendiéndo cada uno el suyo con vehemencia; uno arremete contra los que hacen los muertos suyos y están esperando fallos del gobierno para echarse encima, y otro, cuya madre a fallecido por covid por haber estado en la manifestación del 8M, arremete contra el gobierno por no haber dicho antes que no salieran de casa. La verdad es que siempre te guías de lo que van diciendo; por ejemplo yo ya veía las barbas del vecino afeitar y sin embargo estuve en una casa rural con 50 moteros de más de toda España bromeando sobre si nos quedábamos allí en cuarentena, el mismo fin de semana de la manifestación del 8M. Y sin embargo a mi madre se le ocurrió a mi hermana días antes del "toque de queda" decirle que no saliera de casa, el día 11 exactamente. Tengo el pensamiento de que tenemos una clase política de mierda en general, con alguna excepción que no es suficiente para cambiar la dirección del barco. En demasiadas ocasiones me veo dentro de la masa borregil sin contrastar informaciones, sin formar opinión propia, y sin consultar fuentes que no sea las que veo en tv o medios de comunicación masivos; y de vez en cuando algún amigo me muestra donde estoy posicionada: donde los borregos que van todos al mismo sitio guiada por no se ni quién, y entonces me salgo del rebaño, pero en general me resulta difícil darme cuenta de que estoy ahí, a pesar de ser bastante crítica con mi alrededor; pero formar opiniones independientes requiere un gran esfuerzo, consultando diferentes fuentes que no siempre estoy dispuesta a hacer a pesar de los pesares. Por eso siempre estoy agradecida a quienes me muestran de frente y sin tapujos que estoy dentro del rebaño, dándome la oportunidad de salir de él.

Hoy clase de inglish pitinglish... creo que no tener tanto estrés hace que se me den mejor las clases; entiendo y hablo mejor... lo de acordarme de algunas palabras o no ya es cuestión de estudiar y practicar.

Hoy el cielo desde mi ventana fue muy variopinto... pensaba que a pesar de las nubes siempre está el sol, delante o detrás... pero siempre está; a veces tarda más en asomar, a veces días... pero está, siempre está... un día más, un día menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!