martes, 7 de abril de 2020

PANDEMIA: LUNES 6



Estoy contenta, no tengo la sensación febril de ayer. A las 7 suena el despertador, quiero 5 minutos más, señal de que sigue normalizándose cada vez más esta nueva vida... esta semana laboral es corta, sólo 3 días!

Soñé que salía a la calle, con Jose, cogidos de la mano. Soñé también que Héctor, Rosi, Jandro y Rocío se habían quedado a dormir en casa de Pili y Luismi porque se habían liado a tomar allí copas... sueños, sueños de cosas tan normales y tan imposibles ahora mismo.

Mi compañero de trabajo sigue en el hospital pero me dice su mujer que está mucho mejor; ya no le ponen medicación para bajar la fiebre, apenas tose y el oxígeno en 97 (tiene que estar entre 90 y 100); físicamente ha mejorado mucho y los parámetros analíticos se han reducido más de la mitad ¡¡¡que buenas noticias!!! Me alegro tanto!

Yo hoy trabajando en una habitación, al teléfono con los clientes, y mientras en la cocina, de la que se fraguaban unas albóndigas ¡¡¡extermoduro a tope!!! Que locura! Me daba la risa

Todo el vino que tenemos en casa fue el que compramos para navidades, que al final ni comimos ni cenamos aquí porque fuimos a Barcelona ¡¡¡están todos brutales!!! Así que albóndigas riquísimas con un vinazo... es lunes y estamos confinados sin poder salir, con muchas malas noticias alrededor, pero ¡siempre hay algo que celebrar! por ejemplo la mejoría de mi compañero o el cumpleaños de nuestro amigo Luismi.

La alegría es una buenísima terapia para superar todo lo que estamos viviendo, aunque ¡ojo! hay que saber distinguir entre la broma y la realidad... la risa está bien pero sin perder la perspectiva de la gravedad del asunto. 

Creo que es bueno tener miedo porque es imprescindible para la supervivencia, pero no es lo mismo miedo que ansiedad; en la ansiedad el peligro es subjetivo y en el miedo es objetivo, y al virus no lo vemos, por lo que genera más ansiedad que miedo. 

Nacemos sin saber hacer nada y vamos aprendiendo primero a sobrevivir, y luego a adaptarnos a lo que nos va tocando en la vida. Cada día guardo un momento para mirar hacia dentro e intentar aprovechar todo esto para seguir aprendiendo; nadie se siente mal por aprender, y la mejor forma de hacerlo es desde las experiencias.

Me pongo a mirar como hacer una mascarilla casera con tela porque el miercoles Jose saldrá a comprar y no tenemos! Algún tutorial de YouTube, una braga de las concentraciones moteras, un par de gomas y papel de horno nos lo solucionan momentáneamente.

Hoy toca clase de inglés y cuando terminamos me engancho al vídeo en Facebook de los rEAL sTRAITS CoronaLive! Emiten en primicia el inicio de la gira "The spirit of dIRE sTRAITS" en el Niemeyer

Escuchar música me gusta, hace que los días sean diferentes; ayer vermut laaaaaargo con Rafa Kas y hoy conciertazo de Real Straits... la verdad que con tantos eventos no me ha dado tiempo a mucho más, pero mi alma se ha alimentado de música, y está feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa y me ayuda a crecer y a mejorar
¡¡¡ANIMATE A PUBLICARLO!!!